Piñero: “Las propuestas económicas del PP benefician siempre a los mismos, no a los que más lo necesitan”

Señala que los populares hablan de recortar el gasto público pero lo que hicieron cuando gobernaron fue recortar los derechos de los trabajadores

La secretaria de Política Económica y de Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, se ha referido este sábado a las críticas del PP a la política económica del Gobierno. “Los ciudadanos han demostrado”, aseguró al respecto, “que confían en el PSOE y en el Gobierno de Zapatero, lo han dicho en las urnas y lo reiteran en las encuestas del CIS”. En este sentido ha subrayado que “la mayoría de los ciudadanos reconoce que confían más en la gestión de un Gobierno socialista antes que en uno del PP para resolver los problemas económicos”.

Piñero han afirmado que “las recetas ultraneoliberales del PP son las que ya se han aplicado en Estados Unidos y los hechos ha demostrado que han sido un rotundo fracaso”.

Para la responsable socialista es de esperar que el PP diga “donde van a destinar el recorte que propone del gasto público porque en sus ocho años en el Gobierno lo que demostraron es que desprotegieron a los parados, a los trabajadores en general, a golpe de decretazo”.

Piñero ha recordado también la huelga general con la que contestaron los trabajadores a la gestión económica del PP y a los recortes sociales que impulsó el Ejecutivo de José María Aznar. “Unos recortes sociales que el PSOE no comparte y que el Gobierno de Zapatero ha corregido”.

Por último, Piñero ha enviado un mensaje de tranquilidad a todos los españoles “porque la economía española está en buenas manos y es la mejor gestionada junto a Finlandia y Dinamarca”, según reconoce la Comisión Europea, recordó.

(Nota de prensa difundida el 28 de junio de 2008)