Ponferrada: Valenciano replica a Soraya Sáenz de Santamaría que no acepta ni una lección del PP, que gobernó 9 años con el acosador

Recuerda que el PP y sus dirigentes defendieron a Álvarez en vez de a la víctima, Nevenka Fernández

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado hoy que su partido no acepta "ni una lección de principios" sobre el caso de Ponferrada (León) de un partido como el PP, que defendió a Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, y gobernó nueve años con él.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Valenciano ha querido así replicar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha dicho que el PSOE no hubiera rectificado en Ponferrada "si no hubiera habido una reacción social" contra el pacto con un acosador.

"Lecciones de principios como la que ha pretendido dar Soraya Sáenz de Santamaría hoy aquí sobre el asunto de Ponferrada, no", ha sentenciado Valenciano, y ha rechazado recibir lecciones "de quien tenía como alcalde al acosador, quien lo defendió, quien lo sostuvo y con quien ha estado gobernando nueve años".

Además, ha recordado que el PP y sus dirigentes defendieron a Álvarez en vez de a la víctima, Nevenka Fernández.

La "número dos" del PSOE ha asegurado que los socialistas están dispuestos a reconocer sus errores, a rectificar, a pedir disculpas y "a dar la cara". "No es exactamente lo que sucede en el

PP", ha ironizado.

También ha dicho aceptar las críticas de sus compañeros, sobre todo de sus compañeras, e incluso está dispuesta a aceptar las críticas del PP, pero no lecciones de ese partido.