"Pons y Moreno deben pedir disculpas de inmediato a los profesionales de la televisión pública"

El senador socialista considera que el PP "vuelve a inventarse otra mentira para cargar sin razón contra RTVE y para difamar el trabajo de sus profesionales"

Para el senador socialista, las acusaciones de hoy de los populares González Pons y Ramón Moreno, en Twitter, en el caso del primero, y en su blog, en el caso del segundo, son “una muestra más del ataque sistemático y sin pruebas del PP hacia los servicios informativos de RTVE”. Unas acusaciones que ha desmentido en su perfil de Twitter el Canal 24 Horas, donde ha explicado que en las imágenes que aparecen detrás de la presentadora de continuidad del informativo se aprecian imágenes del PSOE, del PP, de otros partidos y también de otros muchos contenidos de actualidad. “Se han precipitado”, dice López, pero esto demuestra, de nuevo, que la actitud de los populares en relación con la televisión pública es la de “acusar y mentir con pruebas que luego se demuestran falsas y manipuladas”. Por lo tanto, considera el senador socialista, el PP “vuelve a inventarse otra mentira para cargar sin razón contra RTVE y para difamar el trabajo de sus profesionales”. Y, además, para López, cada vez “mienten peor, porque sus mentiras tienen las patas muy cortas”. “Lo grave”, razona, “es que con estas mentiras atentan gravemente contra la profesionalidad de todos los periodistas de los servicios informativos de TVE”.

Por esta razón, argumenta Oscar López, “Pons y Moreno deben pedir disculpas de inmediato a los profesionales de la televisión pública”. “Que rectifiquen ya”, reclama, aunque actuaciones como la de hoy dejan patente la “absoluta falta de credibilidad” de los portavoces del PP que “se lanzan sobre TVE sin hacer una mínima comprobación”.