Pradas acusa a Rajoy de condenar a los jóvenes al paro y la emigración

El secretario de Política  Federal exige al Gobierno  cofinanciación para los planes de empleo juvenil de la Junta de Andalucía

Madrid, 18 de octubre de 2014.- El Secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas,  durante su intervención en la II Escuela de Formación Marcos Agüera de las Juventudes Socialistas, celebrada en la localidad sevillana de Algámitas, ha dicho que “un gobierno que no es capaz de trasladar ilusión y esperanza a los jóvenes, no merece tener la responsabilidad de gobernar este país”.   

Durante su intervención ha criticado duramente la política laboral del gobierno del PP, que se ha cebado especialmente con los más jóvenes, a los que ha condenado al paro, a contratos precarios y a la emigración.

Pradas ha reprochado a la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, su parsimonia para poner en marcha el Programa de Garantía Juvenil, mientras los jóvenes se despiden en las estaciones y aeropuertos camino del extranjero.

En contraste con esta indolencia del gobierno de España, el PSOE apuesta por la políticas activas de empleo para darle a los jóvenes un futuro de formación y más posibilidades de contratación y de emprendimiento. “Así lo practicamos allá donde gobernamos”, ha afirmado el responsable federal socialista, quien pone de ejemplo al gobierno de Susana Díaz en Andalucía. “La Junta de Andalucía sí ha hecho una apuesta decidida por el empleo de los jóvenes y el Sr. Moreno, en vez de exigir apoyo a sus jefes para cofinanciar los programas de la Junta, no ha votado estas iniciativas, en un ejercicio de crueldad que no tiene precedentes”.

Pradas ha destacado el Plan de Empleo Joven de la Junta de Andalucía, dotado con 200 millones de euros y que contempla medidas que van desde la contratación directa de 25.000 jóvenes, prácticas profesionales en empresas, bono joven, becas el estudio e investigación en I+D+I o impulso a emprendedores. Todo ello, con remanentes del Fondo Social Europeo gestionado por el anterior gobierno socialista y sin un solo euro de cofinanciación del gobierno de la nación.

El Secretario de Política Federal exigió al Gobierno de Rajoy que no siga ahogando a Andalucía; aporte financiación en los Presupuestos del Estado para empleo joven y que exija a las autoridades comunitarias mayor dotación para el programa de garantía juvenil, para incrementar “esos raquíticos 6000 millones y llegar, al menos, a los 20.000 millones de euros”. “No hay nada más urgente que darle oportunidades a aquellos que son el presente y el futuro de nuestro país”, sentenció Pradas.