Pradas denuncia el recorte en Empleo “mientras que cada vez hay más desempleados que agotan las prestaciones”

Asegura que son “los presupuestos del fracaso” del Gobierno

El Secretario de Política Federal, Antonio Pradas,  ha augurado que los Presupuestos de 2015 son “los presupuestos del fracaso” del Gobierno, y ha denunciado el recorte de partidas destinadas a Empleo, 4000 millones menos de euros en este apartado, “mientras que cada vez hay más desempleados que agotan las prestaciones”.

“Por eso preguntamos qué va a suceder con ellos”, ha señalado Pradas, al tiempo que ha recordado que el PSOE ha propuesto que los padres y madres desempleados tengan algún tipo de prestación por parte del Gobierno “algo que el PP no contempla”.

Pradas ha criticado, durante la rueda de prensa, que tres años después de la llegada de Rajoy al Gobierno “no está desarrollando ninguna política de empleo activa”, por lo que a su juicio “la derecha va a dejar el gobierno con 400.000 parados más en el mejor de los casos, o con los 800.000 que hay en la actualidad”.

En otro momento de su comparecencia, el dirigente socialista ha lamentado que  éstos sean los “primeros presupuestos de una Reforma Fiscal que beneficia al 10 por ciento de la población, mientras que recorta la sanidad de nuestros mayores, la educación de nuestros hijos y todos los servicios sociales” al 90 por ciento restante.

“Unos presupuestos que tampoco significan apuesta alguna por el cambio de modelo productivo” ha criticado Pradas, y que contemplan el incremento mínimo posible a las pensiones, un 0´25%, frente al 0´70 que subirán los precios, con lo que los pensionistas perderán poder adquisitivo.