Pradas pide nuevamente a Rajoy que dé explicaciones y que deje de “utilizar a su grupo mayoritario como trinchera”

El PP tuvo la Caja B durante los mandatos de Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy_x000D_

El secretario de Política Federal y responsable de Justicia en la Ejecutiva, Antonio Pradas, ha pedido nuevamente hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dé explicaciones sobre la supuesta Caja B del PP y que “deje de utilizar a su grupo mayoritario como trinchera”, tras conocerse el escrito de defensa de los abogados de Luís Bárcenas.

Dicho documento explica que el manejo de donativos al margen de la ley era un sistema “perfectamente institucionalizado” donde, como en toda pirámide organizativa jerárquica, las instrucciones emanaban de arriba abajo, correspondiendo a Bárcenas una labor de “mero amanuense”.

Pradas ha señalado que “el que está acusando a toda la cúpula del PP desde 1982 es el amigo del alma de Rajoy y Arenas”, y que tanto el actual presidente del Gobierno como Manuel Fraga, José María Aznar eran plenos conocedores del origen y destino de las donaciones.

A su juicio, es necesario que “acusaciones de tal gravedad sean solucionadas por una justicia imparcial, cuyos jueves no estén contaminados por afinidades políticas o personales con el PP o sus referentes políticos, hoy bajo sospecha”.

Cabe recordar que el Partido Socialista ya ha pedido en más de una veintena de ocasiones la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados en relación con el caso Bárcenas y la supuesta financiación irregular del PP.