Presentado en Madrid del manifiesto "Paremos la masacre del pueblo palestino, por la paz en Palestina"

El Secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, entre los representantes políticos que participaron en el acto_x000D_

La presentación del manifiesto 'Paremos la masacre del pueblo palestino, por la paz en Palestina', presentado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha contado con la asistencia de varios actores y representantes políticos, como los actores Pilar Bardem, Juan Diego --que hizo un primer acercamiento al manifiesto-- o Carmen Machi, que realizó parte de la lectura del mismo, informa Europa Press.

Entre los representantes políticos se encontraba el secretario de Movimientos Sociales y relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, y el ex director de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Federico Mayor Zaragoza.

El acto tenía como objetivo presentar este manifiesto, suscrito por diversas organizaciones políticas, sociales y culturales, como el PSOE, CC.OO., UGT e IU, entre otras, y que convoca a los madrileños a asistir a una manifestación el próximo domingo, a las 12.00.Esta manifestación comenzará en Cibeles y terminará en la Puerta del Sol.

En el manifiesto se condena "la injustificable e inhumana acción militar de Israel" y pide su "fin inmediato". También critica "la pasividad de la que han hecho gala las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina".

Asimismo, asegura que "el derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los pueblos palestino e israelí". Por lo anterior, las organizaciones que firman el documento llaman "a la ciudadanía a participar en todas las manifestaciones y actos públicos (...), expresando así su solidaridad con el pueblo palestino".

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES: PONER FIN A LA AGRESIÓN MILITAR DE ISRAEL CONTRA GAZA

Ante la continuidad de la ofensiva militar de Israel, por tierra, mar y aire, contra Gaza –en el contexto de la ocupación que dura décadas y el bloqueo que sufre Palestina- que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional y olvidando, por completo, la situación de emergencia humanitaria que vive su población; las organizaciones sociales y políticas abajo firmantes hacen la siguiente declaración:

1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar de Israel y exigimos su fin inmediato. El pretexto aducido por su Gobierno –los ataques con cohetes llevados a cabo por Hamas contra la población israelí- es inaceptable en relación con unas acciones de destrucción criminal, como castigo colectivo, que están causando miles de víctimas civiles.

2. Exigimos al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que ...