Primer fin de semana de campaña

Candidatos y dirigentes del PSOE han participado en numerosos mítines en este primer fin de semana de campaña. A continuación les resumimos algunas de sus declaraciones

JOSÉ BLANCO

El vicesecretario general del PSOE y cabeza lista al Congreso por la provincia de

Lugo, José Blanco, ha llamado a su partido para que trabaje en esta campaña con el fin de que el PSOE "aglutine todo el voto de progreso, de la izquierda y galleguista" en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, porque "si hubo un gobierno comprometido con el desarrollo de Galicia en la historia de la democracia fue este gobierno".

Ha remarcado que cuando Rajoy era ministro con Aznar se invertía en Galicia "un 167 por ciento menos" de lo que invirtió el PSOE en el gobierno. De este modo, Blanco ha subrayado que "Galicia necesita concluir las inversiones que están planificadas" como la Autovía del Cantábrico, la A-76 o el AVE, al tiempo que ha reiterado que si no fuese por la inversión de Fomento en Galicia, la Comunidad "tendría 22.000 parados más".

MARCELINO IGLESIAS

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha afirmado hoy que "a la derecha, la igualad le produce urticaria", y ha apuntado que con un cambio de Gobierno, como el que pronostican las encuestas, "no se resuelven todos los problemas".

Iglesias ha participado en Tarragona en un mitin electoral de los candidatos del PSC por Tarragona y Barcelona, Francesc Vallès y Carme Chacón, respectivamente, donde ha pronunciado en catalán parte de su intervención y donde ha cosechado los aplausos de los cerca de 600 asistentes al acto en el palacio de congresos de la ciudad.

RAMÓN JÁUREGUI

El ministro de la Presidencia y cabeza de lista del PSE al Congreso por Álava, Ramón Jáuregui, se ha mostrado convencido de que son Patxi López "aquí" y Rubalcaba en la Moncloa quienes deben "asegurar" que la paz es "para siempre". Además, ha acusado a los populares de haber trabajado "contra el país" para que "la crisis de España les llevara a la Moncloa".

CARME CHACÓN

La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha proclamado este sábado que "ni los caciques ni la derecha han querido nunca a Cataluña".

"Somos los primeros que quisimos ser europeos, los primeros en pedir democracia, los primeros pidiendo derechos y libertades, y los primeros pidiendo autogobierno. Por esta razón, ni los caciques ni la derecha nunca han querido a Cataluña", ha añadido la candidata.

VALERIANO GÓMEZ

El número 3 de la candidatura del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados para

las Elecciones y ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha anunciado este sábado en Murcia, en donde ha mantenido una reunión con autónomos y empresas de economía social, que "triplicará el conjunto de los fondos que España asigna a los programas de creación de empleo a través de lo recaudado con los tres grandes impuestos sobre las grandes fortunas, el beneficio de las entidades financieras y el patrimonio".

Gómez, que ha estado acompañado en rueda de prensa por la cabeza de lista del PSRM para el Congreso, María González Veracruz, ha explicado que con los 9.000 millones que se podrían recaudar con esos impuestos, el PSOE reducirá la cotización de las pequeñas y medianas empresas por cada nuevo trabajador contratado.

Asimismo, Gómez se ha mostrado preocupado por la oferta electoral en la materia que contiene el programa del PP, "porque no dice claramente que vaya a mantener el sistema de protección para los desempleados, un...