Primer sábado de campaña en Galicia y Euskadi

Pachi López y Pachi Vázquez participan en varios actos

El candidato del PSE-EE, Patxi López, desde Barakaldo, ha afirmado este sábado que el proyecto que defiende el PNV para la próxima legislatura es el de la independencia, lo que a su juicio va a "fracturar" la sociedad vasca. El lehendakari ha resumido su mensaje con estas frases: "No a la independencia y sí al autogobierno y a la convivencia de los distintos; no a la división y sí al entendimiento; no a los recortes y sí al Estado del Bienestar; no a la especulación y sí a la economía productiva".

El candidato del PSE ha destacado que "la libertad, por fin, ha triunfado en Euskadi" y que "la paz y la libertad" se han conseguido en Euskadi "no por concesiones graciosas de los terroristas ni de quienes les apoyaban", sino por la "fortaleza del Estado de derecho". En este acto en Barakaldo también ha participado el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

Por su parte, el secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acompañado al candidato Pachi Vázquez en un acto en Ferrol. Vázquez aseguró que tiene un programa volvado en el empleo, la sanidad, la educación la dependencia y la igualdad entre hombres y mujeres y se compromete a gobernar “para cambiar el sufrimiento por crecimiento”.

El socialista gallego ha añadido que el próximo 21 de octubre, los gallegos elegirán entre una Galicia con más impuestos y más copago o un gobierno socialista que aplique los impuestos a los ricos.