Primera valoración del PSOE acerca del nuevo Gobierno anunciado por Mariano Rajoy

El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, compareció tras conocerse la composición del nuevo Ejecutivo conservador

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha comparecido esta tarde en la sede de Ferraz ante los medios de comunicación para hacer una primera valoración del nuevo Gobierno del PP, anunciado esta tarde por su presidente, Mariano Rajoy. Sus palabras han sido las siguientes:

“Respecto al nombramiento del Gobierno que acaba de hacer el presidente Rajoy, quiero hacerles algunas consideraciones. Este es el Gobierno de España, y este Gobierno de España surge en un momento en el que hay un gran problema en la economía de todo el mundo. Un momento de una gran dificultad económica, y por tanto, como Gobierno de España que es, deseamos que tenga éxito. Y deseamos desde el PSOE que todo salga bien.

Pero quiero hacer algunas consideraciones. En primer lugar, el PSOE siempre ha considerado que el Departamento de Cultura tenía que estar en el Gobierno. Ha estado siempre en todos nuestros gobiernos, dada la gran importancia que la cultura española tiene en todo el mundo.

En segundo lugar, también en nuestros gobiernos ha estado el Ministerio de Ciencia y Tecnología, porque ahí es donde nos jugamos el futuro del país.

En tercer lugar, quiero comentarles que este no es un gobierno paritario. De trece miembros del Gobierno solamente hay cuatro mujeres. Y de alguna manera, es importante que también desde los gobiernos, desde la administración pública, hagamos pedagogía social con la igualdad.

En cuarto lugar, no existe Pesca en el Ministerio de Agricultura, y nos resulta sorprendente porque el presidente es gallego y conoce bien esta cuestión. Y respecto a lo que manifestó el nuevo presidente en el debate de investidura, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente simplemente cambia el nombre, por tanto queda exactamente el mismo organigrama.

Y respecto al Ministerio de Economía, deseo que el señor ministro tenga más éxito, tenga más suerte, que en su última misión, en su última responsabilidad al frente de Lehman Brothers."