PSOE alerta del 'road show' del PP para explicar la amnistía fiscal a empresarios "ocultando" el recurso al TC

Declaraciones del diputado y portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista

El diputado y portavoz de Hacienda del grupo parlamentario socialista, Pedro Saura, ha

alertado del 'road show' de dirigentes del Partido Popular para explicar la amnistía fiscal a empresarios y agentes sociales "ocultando" el recurso al TC interpuesto por el PSOE.

Saura ha recordado en declaraciones a Europa Press que el citado recurso podría anular la amnistía fiscal, a falta de una semana para que acabe el periodo para presentar la Declaración

Tributaria Especial, el próximo 30 de noviembre.

"Es lamentable y muy triste para la ética y la moral comprobar el 'road show que están haciendo por toda España la Agencia Tributaria y el Secretario de Estado de Hacienda", ha criticado. A

su entender, el Gobierno ha asegurado que este "perdón supondrá todos los parabienes" para los defraudadores, sin tener en cuenta que la sentencia del TC podría acabar con la amnistía.

"La amnistía presenta no solo un problema de injusticia porque perdona a los defraudadores mientras que a los que pagan se suben los impuestos. Además hay un problema de falta de principios y fundamentos morales por parte del Gobierno porque se pueden amnistiar actividades ilegales y repugnantes", ha concluido.