PSOE condena el último caso de violencia de género en Álava

Purificación Causapié pide al Gobierno que no recorte en políticas de prevención, sensibilización, apoyo y asistencia a las víctimas, ya que “son vitales” para quienes sufren esta lacra _x000D_ _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha condenado en nombre del PSOE la última muerte por violencia de género, ocurrida hoy en Álava. “Lamentamos que sigan sucediendo crímenes machistas” y una vez más “reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para acabar con esta lacra social”.

Causapié insistió en la importancia de herramientas como la “sensibilización, la prevención y la información” en la lucha contra la violencia de género y por ello instó al Gobierno a no recortar en estas políticas y tampoco en las de apoyo y asistencia a estas mujeres, ya que “son vitales” para quienes necesitan toda la ayuda posible para salir de su particular infierno”. “Es fundamental que la lucha contra la violencia de género siga siendo una prioridad para el Gobierno, al igual que lo es para el PSOE”, subrayó.

Asimismo, la dirigente socialista remarcó la necesidad de que se aplique la Ley Integral contra la violencia de género” y de que “en ningún ámbito de la sociedad bajemos la guardia, porque entre todos y todas avanzaremos hacia una sociedad con tolerancia cero ante cualquier grado de violencia de género”.