PSOE denunciará a Rajoy por usar medios públicos en el vídeo de precampaña del PP

09/05/2016

El PSOE ha anunciado hoy que denunciará ante la Junta Electoral Central el vídeo de precampaña que ha distribuido hoy el PP por "el uso de medios públicos con fines electoralistas", informa la Agencia EFE.

La denuncia, según fuentes socialistas, va dirigida contra el presidente del PP, Mariano Rajoy. y se basa en el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

Dicho artículo dispone la prohibición, desde la convocatoria de las elecciones y hasta su celebración, de "cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o
similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones".

En el vídeo que el PP ha difundido esta mañana y con el que inicia su precampaña, Rajoy apela a decidir "en serio" en las elecciones generales del 26 de junio.

Las fuentes del PSOE han avanzado que este partido solicitará además la apertura de un expediente sancionador "dado los reiterados incumplimientos" de la ley electoral por parte del Gobierno en las últimas elecciones.