PSOE dice al PP que los ministerios están para "solucionar los problemas de los ciudadanos, no los de los amiguetes"

Replica a Arenas que "nunca" pacta "con radicales" y le advierte de que "él sí tiene experiencia en ese terreno"

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha dicho este jueves al PP que los despachos de los Ministerios están "para solucionar los problemas de los ciudadanos y no para resolver los problemas personales de los amiguetes".

El 'número tres' del PSOE hacía referencia así a la polémica por la reunión en sede oficial del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por corrupción, y a las reacciones de dirigentes 'populares', en expresa alusión al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando.

En rueda de prensa en Málaga, Pradas, junto al coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y secretario general de los socialistas en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha declarado que resulta "totalmente descabellado" que "se hable de esa reunión con esa naturalidad e, incluso, con la chulería que lo ha hecho Rafael Hernando".

"Nos sorprende la familiaridad con la que califican este tipo de reunión y que se diga que no tiene importancia que se haya utilizado un despacho del Ministerio del Interior, que es el que tiene que velar por la seguridad, para hablar de temas privados",

ha manifestado.

"PRESUNTO DELINCUENTE"    

Al respecto, Pradas ha apuntado que, "precisamente, esa reunión tiene importancia porque se trata de hablar de temas privados". Más aún, ha agregado, "de los temas privados de un presunto delincuente, que, además, ha causado un tremendo daño a la economía de este país".

"El PSOE cree que los temas particulares no son para tratarlos en un ministerio y mucho menos en el Ministerio del Interior", ha afirmado el dirigente socialista, añadiendo que "estamos perplejos ante este tipo de información".

Por último, Pradas ha recordado que el PSOE va a denunciar ante la Fiscalía General del Estado al ministro del Interior porque ve "indicios de delito" en la reunión que mantuvo en sede oficial con Rato.

RÉPLICA A ARENAS

Por otra parte, Pradas se ha mostrado crítico con el vicesecretario de Ayuntamientos y Autonomías del PP, Javier Arenas, al que ha dejado claro que los socialistas "nunca"

pactan "con radicales".

El 'número tres' de los socialistas ha dicho, sin embargo, al dirigente 'popular' que "él sí tiene una experiencia bastante demostrada en ese terreno".

Así, Pradas ha puesto como ejemplo de ello "cuando en los años 90 pactó con Julio Anguita para evitar que hubiera un Gobierno del PSOE" y ahora, que "ha estado 80 días con sus 80 noches flirteando con Podemos para que no se consiguiera el Gobierno que habían votado los andaluces".