PSOE lanza los “Diálogos con Rubalcaba”, una nueva iniciativa para acercar la campaña a la ciudadanía

Las dos primeras citas están previstas para el 24 y el 31 de agosto, en la sede federal del PSOE en Ferraz

La directora del Comité Electoral, Elena Valenciano, presentó esta mañana en Ferraz la nueva iniciativa Diálogos con Rubalcaba, con la cual el PSOE pretende acercar la campaña a la ciudadanía. La iniciativa parte del mundo de las redes, pero tendrá una serie de hitos que cristalizarán en encuentros personales de grupos de ciudadanos y ciudadanas con el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, que podrán hablar con él “sin trampa ni cartón y sin filtros”.

En la presentación del evento, que tuvo lugar hoy en la Zona 2.0 de Ferraz, Elena Valenciano destacó que Diálogos con Rubalcaba es una iniciativa innovadora “y que también tiene sus riesgos”, reconoció, y que se enmarca dentro de esta campaña personal y diferente que está poniendo en marcha el candidato del PSOE. La iniciativa dada a conocer hoy completa el compromiso de Escuchar, Hacer, Explicar, tres verbos “que combinamos constantemente y que no son un eslogan, sino una declaración de intenciones y un estilo de hacer política y de acercarnos a la gente”.

Valenciano recordó que “este Escuchar, Hacer, Explicar lo inauguramos acercándonos primero a la militancia del PSOE” con los actos en los que Rubalcaba escuchó y recibió informaciones, quejas… Tras esa primera etapa, que “funcionó estupendamente” y en la que el candidato pulsó “cuál era la situación del partido en el territorio”, el PSOE quiere dar un paso más y pasar a una segunda fase. “Una fase de diálogos con la gente; una gran conversación con personas, no militantes obligatoriamente, que van a acercarse a la sede del PSOE para hablar con Rubalcaba” y para abordar los temas que preocupan a los ciudadanos y ciudadanas.

Para ello, el PSOE está trabajando en el diseño de “dos o tres diálogos” sobre asuntos concretos entre Rubalcaba y grupos de unas cincuenta personas. Para participar en este encuentro, los interesados e interesadas podrán inscribirse desde hoy mismo a través de la web de Rubalcaba y de la del PSOE, así como de las cuentas asociadas en Twitter, Facebook o Tuenti. Un instituto de opinión externo hará una selección de los perfiles de las personas inscritas para conseguir que la representación final sea “equilibrada” y representativa de todo el país.

LOS DOS PRIMEROS DIÁLOGOS, EL 24 Y EL 31 DE AGOSTO

El primer diálogo será el 24 de agosto, “y los protagonistas serán madres y padres con hijos pequeños, de hasta 15 años, para afrontar con ellos cuáles son sus problemas”, para conocer de primera mano “las dificultades que tiene para combinar la vida personal y laboral, o la ausencia de empleo”. El segundo encuentro se prevé para el 31 de agosto, y versará sobre universitarios y empleo.

Valenciano remarcó el interés y la voluntad del PSOE de “abrir nuestra sede; vamos a poner a Alfredo Pérez Rubalcaba a hablar con la gente, sin trampa ni cartón y sin filtros” en este diálogo cara a cara, en el que “la conversación en sí misma es el objetivo; el objetivo es el diálogo; en el fondo la forma es el fondo”.