PSOE pide al PP "calma y responsabilidad" en la lucha contra el fuego como hacen las CCAA "de su color"

Morán señala que ar contra el fuego y no hay que utilizar "mecanismos de aprovechamiento político de desgaste"

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán pidió este miércoles al PP "calma, sosiego, serenidad y responsabilidad" en materia de colaboración en la lucha contra los incendios, así como lo están haciendo las comunidades autónomas "de su color" que se encuentran afectadas por el fuego.

"Le pido que tengan un poco de consideración a quienes están sufriendo las consecuencias y no intenten desviar la atención hacia otras cuestiones. Tiempo habrá para hacer evaluaciones ponderadas", dijo en declaraciones a Europa Press.

Así, apuntó tras conocer que el PP pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, que ahora hay que luchar contra el fuego y no hay que utilizar "mecanismos de aprovechamiento político de desgaste", como en su opinión lleva a cabo el PP.

"Si seguimos esa misma mecánica trasladamos con carácter general ese criterio y todos los grupos de la oposición solicitarán con carácter de urgencia la comparecencia de los distintos gobiernos y no sé qué diría el PP porque tiene administraciones a su cargo", añadió al respecto.

En este sentido, explicó que el mecanismo en materia de cooperación en la lucha contra incendios sigue una pauta muy concreta todos los años y que temporada tras temporada el procedimiento de lucha se programa de forma coordinada entre las distintas administraciones y el Estado.

Finalmente, comentó que el ministerio lo que ha hecho ha sido ir incrementando el número de efectivos y montante de inversión, así como puesta a disposición de materiales técnicos, hasta el punto que se pone en construcción una unidad específica en esta materia.