PSOE: Rajoy no puede seguir haciendo de Don Tancredo, se le acabó el tiempo

Zarrías acusa a Rajoy de "falta de valentía política" por no tomar decisiones tras el último informe policial

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado hoy que al líder del PP, Mariano Rajoy, se le ha acabado el tiempo y le ha recordado que "no puede seguir haciendo de Don Tancredo" y mantener que el presidente valenciano, Francisco Camps, es "un hombre ejemplar".

En declaraciones a Efe, Zarrías ha acusado a Rajoy de "falta de valentía política" por no tomar decisiones tras el último informe policial que insiste en la financiación ilegal del PP valenciano y ha añadido que "parece que está esperando a que sean los jueces quienes echen a Camps, para así no tener que mancharse las manos".

El también secretario de Estado de Cooperación Territorial ha criticado a la plana mayor del PP por organizar "reuniones inútiles" en Toledo -donde ayer iniciaron dos días de retiro para preparar la nueva temporada política- mientras "se le desmanda la cueva de Alí Babá en Valencia".

Ha insistido en que el nuevo informe policial confirma, en todos sus términos, las informaciones que se produjeron hace unos meses sobre la trama 'Gürtel' en Valencia.

Zarrías ha emplazado a Rajoy a "salir a escena" y decir, de una vez, qué está ocurriendo en Valencia y "qué sabe de las magdalenas que aparecen en las conversaciones telefónicas", nombre con el que los dirigentes del PP se refieren al empresario alicantino Enrique Ortiz.

A juicio de Zarrías, si Rajoy no afronta el asunto "habrá unido su destino político al del señor Camps" que hoy, más que ayer, ha puntualizado, "es lo más parecido a un cadáver político".

El responsable socialista ha comentado que los valencianos se merecen que les dirijan personas "que no están pendientes de sentarse en el banquillo para responder a gravísimos delitos de cohecho" y aquí ha citado al presidente de la Generalitat valenciana y a los presidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante.

Zarrías también ha lamentado que el PP, ante las evidencias que desvela el informe, se dedique a buscar culpables entre jueces, Policía y fiscales.