PSOE recurre la privatización sanitaria en Madrid para evitar que "intereses particulares medren en el interés general"

Rubalcaba acusa al PP de "deteriorar el servicio público para justificar la entrada del sector privado"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado este lunes que su partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional la normativa de la Comunidad de Madrid por la que se autoriza la privatización de seis hospitales de la región, así como otros 27 centros de salud, para evitar que "intereses particulares medren a costa del interés general".

Según remarca Rubalcaba en un comentario publicado en su perfil de Facebook, "es la primera vez en la historia de nuestra democracia que una comunidad autónoma privatiza un centro que funciona con gestión pública".

El líder socialista explica que el PSOE presentará este recurso, que ya anunció el jueves pasado tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, porque cree que la ley madrileña "supone un ataque a la calidad del modelo de sanidad pública" del que dice que los españoles se sienten "satisfechos".

"Por sintetizarlo con un ejemplo, si la ley siguiera adelante, los nuevos gerentes de los hospitales privatizados de Madrid ya no estarían preocupados de gastar bien el presupuesto del que disponen, sino de hacer posible que la empresa privada para la que trabajan gane dinero", ha señalado.

OBTENER BENEFICIO ECONÓMICO

A su juicio, "ganar dinero de la sanidad pública significa que a los profesionales se les presione no para atender mejor a sus pacientes, sino para que de esta atención salga un beneficio económico".

Para Rubalcaba, la "estrategia" del PP en el ámbito sanitario ha sido "deteriorar el servicio público para justificar la entrada del sector privado y con ello permitir que intereses particulares medren a costa del interés general".

Pero ha advertido de que el PSOE no va a quedarse "de brazos cruzados ante esta agresión", sino que, con su recurso ante el Tribunal Constitucional, "pondrá voz a todos aquellos que defienden una sanidad pública universal, de calidad y gratuita".