PSOE se moviliza por toda España para defender que "es posible hacer otro ajuste".

Rodríguez Piñero tildó de “injustos” los presupuestos y afirmó que "no ofrecen salida a la crisis y agravan" la situación económica de España”

Miembros de las ejecutivas regionales y provinciales del PSOE participaron ayer en más de 50 ruedas de prensa, por toda España, para movilizarse contra el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los socialistas asegurarob que "es posible hacer otro ajuste" y que "no es verdad" que sean "los únicos presupuestos posibles".

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, afirmó que su partido cumple con su "obligación como oposición responsable al defender los intereses de los ciudadanos y denunciar los incumplimientos del PP y los perjuicios que estos presupuestos van a generar en la economía española".

En Valencia la secretaria de Economía y Empleo, Inmaculada Rodríguez Piñero, los tildó de "injustos" y afirmó que "no ofrecen salida a la crisis y agravan" la situación económica de España. Además, también lamentó que el PP los haya presentado antes a un representante del partido gobernante en Alemania que al Congreso.

Rodríguez Piñero lamentó que el Gobierno de España haya disminuido el peso de la política social porque incrementa las desigualdades sociales y afirmó que la amnistía fiscal propuesta por el PP, que en su opinión va a "fomentar el fraude" y va a provocar que los contribuyentes afronten la campaña de la renta "de muy mala gana". Asimismo, señaló que esta medida "roza la inconstitucionalidad" y advirtió de que en cuanto dispongan del estudio jurídico encargado sobre este asunto, "si se mantiene" esta propuesta, presentarán un recurso de inconstitucionalidad.

Andalucía

La secretaria de Organización del partido, Susana Díaz, acusó al Gobierno de Rajoy de "atacar" y de "saltarse a la torera" el Estatuto de Autonomía de Andalucía, con un proyecto que no contempla una inversión en esta comunidad equivalente a su peso poblacional. Susana Díaz mostró su "decepción, preocupación e indignación" con los PGE elaborados por el Gobierno y apuntó que "ahora entendía perfectamente que no los quisiera presentar antes de las elecciones andaluzas del 25 de marzo". Al tiempo, ha criticado que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "calle y trague".

Aragón

En Aragón, el portavoz socialista en las Cortes, Javier Sada, anunció la presentación de enmiendas relacionadas con el embalse de Biscarrués, el desdoblamiento de las carreteras N-232 y N-II, los programas de desarrollo rural y el Plan Miner. Además, subrayó su preocupación por el "silencio" de la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, quien en su opinión es "incapaz de reivindicar los derechos para los aragoneses", y cuestiones tan importantes como los fondos del Estatuto.

Asturias

En Asturias, el diputado Antonio Trevín, cifró la inversión por habitante en 429,9 euros, que comparó con los más de 700 de media en la etapa socialista. Además, el diputado socialista incidió en la situación de la obra pública en Asturias y puso en duda los plazos para la autovía del Cantábrico (2013) y la variante de Pajares (2014) e insinuó que se acabarán con retraso. Y puso cifras al «lifting a lo bruto» al que, dijo, se somete al sector al minorar el gasto.

Baleares

En Mallorca el senador socialista Francesc Antich, criticó la "sumisión" ante el Gobierno central del PP del pr...