PSOE, sindicatos y otras fuerzas políticas convocan movilizaciones este fin de semana, bajo el lema Por una Europa solidaria. Refugiados bienvenidos

Los socialistas aseguran que no van a dejar de “vigilar al Gobierno para que cumpla con sus obligaciones y para que España sea el país de acogida que siempre hemos debido de ser y garante de los Derechos Humanos”

Madrid, 12 de septiembre de 2014.- El PSOE ha convocado, junto con sindicatos y otras formaciones políticas, movilizaciones para este fin de semana en todo el país, bajo el lema "Por una Europa solidaria. Refugiados bienvenidos",  para exigir al Gobierno que asuma sus responsabilidades como Estado Democrático, garantice los Derechos Humanos y “reciba y acoja  a todos los desplazados que le corresponda”. Diversos dirigentes socialistas se sumarán a estas manifestaciones. Así, hoy tomarán parte en la manifestación de Logroño el secretario de Organización, César Luena, mientras que la secretaria general el PSOE-M, Sara Hernández, y la responsable de Inmigración de la Ejecutiva, Eva Matarín, estarán en la de Madrid. En las concentraciones de mañana también se contará con representes orgánicos socialistas, tales como Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal, que secundará la manifestación de Gijón.

PSOE, IU, UPyD, Equo-Compromís y Geroa Bai, junto con los sindicatos UGT y CCOO, presentaron anteayer un Manifiesto y la convocatoria de estas movilizaciones, con las que también piden a los gobiernos europeos que estén a la altura de las circunstancias y se ponga en marcha una política común de gestión de flujos migratorios y de asilo. En esta presentación estuvo presente la secretaria de Inmigración, Eva Matarín.

El PSOE, que ha comunicado estas movilizaciones a sus militantes, ha asegurado que “no vamos a dejar de vigilar al Gobierno para que cumpla con sus obligaciones y para que España sea el país de acogida que siempre hemos debido de ser y garante de los Derechos Humanos”.

Los socialistas aplauden “que por fin España acepte la propuesta de la Comisión Europea y, al mismo tiempo, exigimos al Gobierno que actúe rápidamente y ponga en marcha de forma ágil y coordinada un Plan de Acogida”.