PSOE TV entrevista a candidat@s y dirigentes socialistas en la Convención Municipal que celebra en Sevilla

PSOETV (www.psoetv.es) ha arrancado esta mañana su programación especial con motivo de la celebración este fin de semana en la ciudad de Sevilla de la Convención Municipal. Como ya ocurriera en la Convención de Zaragoza, el canal interactivo del PSOE ha vuelto a poner en marcha una programación especial realizada in situ y presentada por la periodista María Verdoy, del Gabinete de Comunicación del PSPV-PSOE.Durante este fin de semana, diversos candidatos y dirigentes del PSOE pasarán por el estudio de PSOETV para explicar sus proyectos e iniciativas.

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN

El primer entrevistado de la mañana ha sido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. El líder de los socialistas andaluces ha destacado que el objetivo de esta Convención, celebrada en una Sevilla de “corazón socialista”, es “trasladar proyectos para mejorar” las ciudades y pueblos de España. Griñán ha destacado que “este es el momento del municipalismo” y que toca transferir más competencias a los gobiernos locales desde las autonomías. En este sentido, ha destacado que la Junta de Andalucía ha potenciado la autonomía local a través de normas específicas, impulsando incluso la participación de los municipios en los ingresos de la comunidad. Los socialistas andaluces, ha remarcado, afrontan los comicios municipales de mayo para ganarlos. Griñán no ha olvidado el momento de crisis económica que atravesamos, para incidir en que las administraciones deben ser austeras “para ser eficientes en el gasto”.

JUAN ESPADAS

Tras la entrevista a Griñán, el siguiente político en ser entrevistado ha sido el candidato a la alcaldía de Sevilla. Juan Espadas ha señalado que de esta Convención saldrán las líneas maestras del programa y ha destacado el honor que supone que Sevilla acoja este evento. Espadas defiende un programa para Sevilla basado en la sostenibilidad como elemento de futuro, una sostenibilidad “social, económica y ambiental”. El candidato ha fijado en esta entrevista alguna de sus prioridades, como la vivienda y el empleo. “Los sevillanos necesitan un proyecto que genere confianza y fuerza”, ha concluido.

ELENA MARTÍN

Elena Martín, candidata por Alicante, ha cerrado el primer informativo de PSOETV. La candidata socialista defiende un gobierno local que recupere la senda que marcaron anteriores ayuntamientos del PSOE, dejando atrás los 16 años del PP, porque Alicante “no se merece ser conocida como la capital de la corrupción por el caso Brugal”. Martín se ha mostrado convencida de que los alicantinos y alicantinas respaldarán el proyecto del PSOE “porque quieren ser los protagonistas del futuro”. Ejes del programa local del PSOE serán los servicios públicos, el empleo y la transparencia “frente al oscurantismo del PP”.

JOAN CALABUIG

El candidato por Valencia, Joan Calabuig, ha subrayado que su programa para la capital de la comunidad pasa por tres ejes. El primero, la promoción de la economía y del empleo. El segundo, el impulso a los servicios públicos básicos, “porque para el PSOE lo importante son las personas” –y eso pasa por cuestiones como disponer de unas escuelas, unos servicios sanitarios y un desarrollo de la ley de dependencia en condiciones-, y, el tercero, el “buen gobierno” de la ciudad, que garantice la transparencia, la honradez y la participación ciudadana en la política municipal.

JUAN CARLO...