PSOE TV entrevista a todos los candidatos autonómicos en el plató de la Convención

Los cabezas de lista explican sus objetivos a través de la televisión interactiva del PSOE

PSOE TV (www.psoetv.es), la televisión interactiva del PSOE en Internet, inició el sábado sus emisiones especiales con motivo de la Convención Autonómica que se celebró en Zaragoza, con una serie de entrevistas al secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y a los líderes de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, y de Galicia, Pachi Vázquez.

Iglesias, anfitrión de este cónclave socialista, ha destacado que el PSOE afronta la Convención con ánimo de trabajar “y no hemos organizado una fiesta como han hecho otros” en referencia a la convención del PP en Sevilla. El político socialista subrayó la importancia del Estado de las Autonomías, “uno de los grandes éxitos de nuestro país”, y destacó también su importancia en la lucha contra la crisis. Iglesias hizo hincapié en el acuerdo social alcanzado esta semana para la reforma de las pensiones, que será clave para traer la recuperación económica.

Por su parte, Óscar López, candidato a la Presidencia de Castilla y León, anunció que viene a esta convención con propuestas para ayudar a la creación de empleo. En concreto, Óscar López plantea un plan para que parados de larga duración que se hayan quedado sin ayuda puedan beneficiarse de un plan de inserción laboral específico, que pasará por “convertir políticas pasivas de empleo en políticas activas de empleo”.

El secretario general de los socialistas de Galicia, Pachi Vázquez, lamentó la política practicada por el Gobierno conservador de Alberto Núñez Feijoo, que practica el enfrentamiento y la crispación. Vázquez aboga por un Estado autonómico que garantice el Estado social al servicio de la lucha contra la crisis y caracterizado por la lealtad y la cooperación institucional.

Tras la inauguración oficial de la Convención Autonómica, PSOE TV (www.psoetv.es), ha emitido un nuevo boletín informativo, con entrevistas en directo a los candidatos autonómicos socialistas para Murcia, Begoña García Retegui; Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, y Baleares, Francesc Antich.

García Retegui ha subrayado en esta entrevista que Murcia necesita “un cambio” el próximo mes de mayo, para que los murcianos y murcianas tengan un Gobierno cercano y comprometido con las políticas sociales, frente a un gobierno “agotado, sin ideas” y caracterizado por su “prepotencia y soberbia”.

Jorge Alarte, candidato a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, ha destacado que la comunidad requiere “un Gobierno solvente” frente al “despilfarro” de Camps. Un gobierno, ha agregado, que tenga como prioridad la creación de empleo y que establezca unos servicios públicos de calidad y que garantice oportunidades a los jóvenes.

Francesc Antich, candidato a la Presidencia de Baleares, ha subrayado la defensa del Estado autonómico que hace el PSOE. El dirigente socialista, actual presidente de su comunidad, ha recordado además el esfuerzo inversor del Gobierno y ha recordado que la administración que preside y la central han aunado esfuerzos “en pro de nuestros ciudadanos”.

Antes de comenzar la segunda mesa redonda de la convención, han pasado por el plató de PSOE TV más candidatos socialistas. Javier Fernández, candidato a la presidencia de Asturias, ha defendido el estado de las Autonomías porque, en su opinión, ha demostrado ser “una ...