PSOE y CEOE analizan la situación económica y acuerdan mantener encuentros periódicos

Comparten que hay que dar un impulso para garantizar que las empresas pueden mantener y crear nuevos empleos

Delegaciones del PSOE y la CEOE han mantenido esta mañana, durante dos horas, una reunión de trabajo en la sede socialista, en la que han analizado la actual situación de la economía española en el contexto de crisis internacional que vivimos y que, como ha explicado el Secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado, ambas organizaciones observan con “lógica preocupación”.

Los asistentes a la reunión han abordado la situación del mercado financiero y –como señaló Granado- “hemos compartido el criterio de que el mantenimiento de un sistema financiero saneado en España, es fundamental para que salgamos cuanto antes y en buena situación de la crisis económica. No podemos permitirnos el lujo de que una de nuestras fortalezas se convierta en una debilidad”.

Otras de las cuestiones tratadas ha sido la situación que viven las empresas en relación con los procesos de pago por parte de las administraciones públicas. “Vamos a analizar –ha dicho Granado- algunas iniciativas con el objetivo de evitar que los retrasos en el pago de las administraciones públicas -fundamentalmente de ayuntamientos y, en menor medida de comunidades-, creen problemas de financiación a las empresas”.

Las situaciones de reaseguros de las empresas, la situación en la que viven las empresas en cuanto a sus cargas fiscales, de Seguridad Social, las relaciones laborales y las figuras de intermediación en el mercado de trabajo, han sido también objeto de ésta reunión.

Octavio Granado explicó que los representantes del PSOE y de la CEOE también han hablado del problema del absentismo, ”que preocupa mucho a los empresarios y sobre el que la Administración también comparte la necesidad de que exista un control que permita garantizar que la protección llegue a los trabajadores enfermos y que no se abuse fingiendo enfermedades o causas de ausencia del trabajo que no tienen fundamento legal”.

Finalmente, Granado aseguró que ambas organizaciones han quedado en mantener más reuniones periódicas para “seguir analizando cuestiones concretas que compartimos y cuestiones en las que tenemos que dar un impulso para garantizar que nuestras empresas pueden mantener los empleos y crear nuevos puestos de trabajo”.