PSOE y Gobierno acuerdan adoptar soluciones urgentes ante el grave problema de los desahucios

Ambas partes pactan soluciones paliativas y preventivas para abordar el problema

La Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se han puesto de acuerdo en buscar de forma urgente una solución de fondo y de forma para afrontar el grave problema de los desahucios, con medidas paliativas y preventivas. Este es el resultado de la reunión de trabajo que han mantenido hoy en el Palacio de La Moncloa. Respecto al fondo de este problema, se ha convenido afrontar de raíz la situación, dándole una atención prioritaria a las familias en situación más vulnerable, tales como las familias con hijos o con mayores a su cargo.

Igualmente, ha habido también acuerdo sobre el procedimiento para afrontarlo, de forma que se acometa la solución al problema con la mayor celeridad y urgencia posibles, bien a través de un decreto ley acordado o bien mediante una ley tramitada por vía de urgencia.

Tras el encuentro de trabajo mantenido hoy, el lunes habrá una reunión entre expertos (tres por parte del Gobierno y tres por parte del Partido Socialista), para diseñar los detalles técnicos de la propuesta.

La voluntad de ambas partes es hacer todo en el plazo más breve posible, así como estudiar también medidas para las familias que ya han sido desalojadas de sus hogares y se encuentren en situación más vulnerable.

Tanto Elena Valenciano como Soraya Sáenz de Santamaría seguirán el curso de los trabajos.

El PSOE lleva meses trabajando en una solución a este problema y en septiembre presentó una proposición de ley, registrada en octubre, para abordar este problema, una de las consecuencias más duras de la crisis que se vive en España.