PSOE Y PP acuerdan crear un espacio de colaboración y diálogo de cara a la Presidencia Española de la UE

Ambos partidos ponen en marcha una Mesa de trabajo bilateral

La Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha acordado este martes con el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, crear una Mesa de trabajo bilateral entre ambos partidos como un “espacio abierto de colaboración, diálogo y concertación de cara a la presidencia española de la Unión Europea”.

Valenciano, que se ha mostrado satisfecha con el encuentro, ha declarado que para el PSOE la Presidencia Española de la Unión Europea es una de las prioridades para los próximos meses y, en este sentido, ha acogido “con interés” las propuestas presentadas por el PP, aunque aún no ha tenido tiempo “de estudiarlas en profundidad”, dijo. Asimismo, se ha mostrado convencida de que “el espíritu constructivo y la voluntad de trabajo que hay entre ambas formaciones beneficiará, sin duda, al conjunto de la ciudadanía española”.

Por parte del PSOE integrarán la Mesa de trabajo la propia Elena Valenciano, el secretario general de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui; el portavoz de la Comisión mixta de la UE, Juan Moscoso, y el eurodiputado Enrique Guerrero. Por el PP, además de Jorge Moragas, estarán el presidente y la portavoz de la Comisión mixta UE, respectivamente, Miguel Arias Cañete y Sociedad Becerril, y el eurodiputado Luis de Grandes.