PSOE y PSC coordinan sus campañas para las elecciones europeas

Rubalcaba y Pere Navarro se han reunido hoy en Madrid y han comenzado a preparar las iniciativas para impulsar la reforma constitucional tras el 25-M

FOTO DE LA REUNIÓN

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, han mantenido hoy una sesión de trabajo en la sede federal del PSOE en Madrid para analizar el seguimiento de los acuerdos del Comité de Coordinación Política PSOE-PSC, que se reunió en Barcelona el pasado mes de enero. La reunión de hoy se ha centrado en la preparación de las próximas elecciones europeas.

Rubalcaba y Pere Navarro han coincidido en la importancia trascendental que tienen las elecciones del 25 de mayo para conseguir una mayoría progresista en las instituciones europeas. Una mayoría que detenga la fractura social a la que nos empujan las políticas de los gobiernos de la derecha en Europa y también los gobiernos de Rajoy y Mas. Los máximos dirigentes del PSOE y del PSC han acordado  dar prioridad en este período electoral los mensajes sobre la necesidad de un cambio social y económico en la UE.

Por otra parte, Rubalcaba y Pere Navarro han constatado que en la agenda política ya ocupa un notable espacio la reforma constitucional, que se consolida como vía para dar respuesta tanto a la necesidad de profundizar la democracia como a las tensiones territoriales,  y en concreto a la relación entre Cataluña y el resto de España.

En este sentido, ambos dirigentes quieren darle un nuevo impulso a la reforma constitucional después de las elecciones del 25-M, y han comenzado a trabajar en la iniciativa parlamentaria con la que el PSOE volverá a reclamar que en el Congreso de los Diputados se aborde la reforma de la Constitución.