PSOE y UGT se comprometen a trabajar conjuntamente para impulsar el crecimiento y el empleo en la UE

Los eurodiputados se han mostrado de acuerdo con los dirigentes sindicales en la necesidad de poner fin a las políticas de austeridad

Una delegación de eurodiputados socialistas españoles en el Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta, Elena Valenciano, se ha reunido hoy en Ferraz con el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, para hablar de la política económica de la UE y el trabajo de la Eurocámara a favor de una salida equilibrada de la crisis.

Por parte de la delegación socialista han participado los eurodiputados vinculados a las comisiones de empleo y economía, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Sergio Gutiérrez y Javi López, así como el diputado Valeriano Gómez. La representación de UGT la han integrado también Toni Ferrer, Carmen López, Frederic Monell y Ana Micó.

Los dirigentes de UGT han presentado el Plan de Inversiones para el crecimiento, el empleo y la cohesión social, elaborado por la CES (Confederación Europea de Sindicatos), un documento que coincide con las prioridades y objetivos de la delegación socialista en Bruselas.

Los eurodiputados se han mostrado de acuerdo con los dirigentes sindicales en la necesidad de poner fin a las políticas de austeridad, que sólo han generado sufrimiento y dolor en los ciudadanos europeos, y apostar por una política de crecimiento equilibrado que produzca empleos de calidad y propicie una salida justa y equilibrada de la crisis.

Los representantes del PSOE y UGT se han comprometido a seguir trabajando conjuntamente para cambiar el rumbo de la política económica de la Unión Europea.