PSOETV recoge en un vídeo las bambalinas del acto de homenaje a Felipe González

Cuenta con declaraciones exclusivas del propio González, Rubalcaba y Zapatero, entre otros

“Cambio”, “progreso”, “derechos”, “igualdad” son algunas de las palabras con las que, tanto militantes como dirigentes socialistas de la democracia, describieron, el pasado domingo 2 de diciembre, el primer gobierno socialista con Felipe González al frente. PSOETV reúne en 6 minutos de vídeo (ya disponible en www.psoe.es y www.psoetv.es), declaraciones, en exclusiva, de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, del exvicepresidente Alfonso Guerra, del expresidente del Congreso, José Bono, de lo que supuso ese momento.

Entre bambalinas, las cámaras de PSOETV, grabaron saludos y los testimonios de lo que supuso el primer gobierno del PSOE momentos antes de que comenzara el acto de homenaje a Felipe González en el Palacio de Congresos de Madrid. “Felipe logró cambiar la política. Es el primer líder político al que se le conoce por su nombre de pila”, asegura José Bono en la grabación. “Sabía sintonizar con las necesidades y los anhelos de los españoles”, añade Carmen Alborch. Para Trinidad Jiménez, 1982 fue el año en el que se afilió al Partido Socialista. “Aquel gobierno que creó los grandes pilares de la convivencia social: educación pública y gratuita para todos, la sanidad pública y gratuita para todos, las pensiones para todos se encuentra con que 30 años después hay un gobierno de la derecha que está desmantelando la sanidad, las pensiones y la educación”, denuncia el exvicepresidente, Alfonso Guerra, en el vídeo. “Teníamos un proyecto, un propósito claro con unas prioridades claras y salimos adelante”, concluye el propio Felipe González minutos antes de mantener un coloquio con el actual secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ante más de 2.000 personas.

Todos coinciden en que el espíritu del 82 es un ejemplo para la situación que atraviesa en la actualidad el país. Rubalcaba afirma en el vídeo que España necesita un “proyecto alternativo” para un país “con desafíos tan importantes como hace 30 años”. La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, insiste en la idea de que “el trabajo del 82 son nuestras raíces y tenemos que seguir creciendo con los mismos principios pero renovando proyectos”. Para el presidente del PSOE, José Antonio Griñán “el socialismo tiene futuro si lo hacemos todos juntos”. Y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero asegura que el presente “es un tiempo difícil, pero el PSOE ha demostrado que es más capaz cuando las cosas son más difíciles”.

** Links al vídeo:

http://www.psoetv.es/video/778212/El-esp%EF%BF%BDritu-del-30-aniversario/index.php

http://youtu.be/K3S-MxPhK2g