PSPV: es inaplazable que Camps dimita y un militante "decente" le sustituya

Alarte se pregunta "qué más necesita Camps para presentar inmediatamente su renuncia"

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha afirmado que ha llegado el momento "inaplazable" de que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "cumpla sus deseos" de convertirse en ex president, y ha hecho un llamamiento a que "algún militante decente" del PP asuma sus responsabilidades.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del PSPV-PSOE, Alarte se ha preguntado "qué más necesita Camps para presentar inmediatamente su renuncia", tras la "vergüenza" que produce el contenido del informe policial sobre el caso Gürtel", y ha estimado que están "en cuestión todas las instituciones de autogobierno".

Además, ha reclamado al líder del PP, Mariano Rajoy, "que se calle o que se vaya con Camps", porque pEdir "indiferencia y olvido"ante "uno de los casos de corrupción más graves de la historia de España" le dejan "absolutamente inhabilitado para ser alternativa política y dirigir" ninguna formación política.

Alarte ha insistido en que es necesario abrir una "etapa imprescindible de regeneración" y ha pedido a Camps que su dimisión, que es "la última explicación política que le toca dar", no se produzca "tan tarde como para que a todos nos dé vergüenza que algún día" fue president de la Generalitat.

El líder de los socialistas valencianos ha denunciado que el informe refleja que los empresarios "decentes" de la Comunitat Valenciana son "víctimas" de la "arbitrariedad, favoritismo y las políticas de los amigos" en las contrataciones de la Generalitat, y ha expresado sus "serias dudas" sobre el destino de los fondos públicos.

Según ha dicho, esos empresarios se quejan de que no han cobrado las contratas públicas "hace mucho tiempo" o de que no pueden hablar por teléfono con el vicepresidente económico del Gobierno valenciano, y están cada día "con los demócratas" en la idea de que hay que "abrir un nuevo tiempo".

Alarte ha reivindicado que debería ser tiempo de tener un Gobierno "fuerte" y al servicio de los ciudadanos, y se ha preguntado dónde está Camps, el secretario regional del PP, Ricardo Costa, o el secretario de Organización popular, David Serra, el día que "toda España" sabe que está en cuestión "de manera seria e irreversible" el partido que sostiene al Gobierno valenciano.

Ha hecho un llamamiento a todos los militantes y dirigentes del PP, y a los miles de valencianos que votaron algún día a los populares y que "comparten el bochorno" por esta situación, a que "digan en público lo que dicen en privado" y "alcen la voz" a favor de la democracia y la "credibilidad" de las instituciones.

Ha insistido en que "la respuesta democrática ha de ser que las urnas hablen", pero hasta entonces deben poner "ya inmediatamente" a "al menos un militante decente" al frente del Gobierno valenciano como "presidente o presidenta" transitoria que convoque "las imprescindibles elecciones autonómicas" que repongan "la normalidad democrática", y al frente de la cúpula del PP de la Comunitat Valenciana.

El líder de los socialistas valencianos ha pedido además la dimisión del director general de Radiotelevisión Valenciana, por ser "la única televisión del Estado español" que no incluyó ayer en su sumar...