Recuerda que fue Elena Valenciano quien ayer pidió al Gobierno que convocara una gran mesa de diálogo con CC.AA, ayuntamientos, agentes sociales y partidos políticos para abordar esta "emergencia nacional"

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, aseguró hoy que el PSOE acudirá a la Mesa de diálogo contra la Violencia de Género con intención de pedir al Gobierno “que cumpla la Ley Integral contra la violencia de género y que ponga recursos, que invierta para salvar la vida a las mujeres”, pero que lo haga “de verdad, no con engaños y con presupuestos que no sabemos dónde están, porque realmente no existen”.

“Si el Gobierno nos llama, vamos a sentarnos a exigirle el cumplimiento de la Ley Integral y a exigirle políticas y recursos para salvar la vida de mucha mujeres”, remarcó.

Recordó que fue la número uno del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, quien ayer pidió al Gobierno que convocara una gran mesa de diálogo con CCAA, con Ayuntamientos, con agentes sociales y con partidos políticos para hablar sobre la violencia de género, ya que nos encontramos en una situación de “emergencia nacional”.

Causapié se preguntó hoy “dónde está el Gobierno de Rajoy, qué alternativas y qué soluciones propone para afrontar el drama de la violencia de género”, que desde ayer se ha cobrado la vida de 5 mujeres en nuestro país.

Contrarreforma de la Ley del aborto

Durante una rueda de prensa en Vigo, Causapié insistió en que el PSOE va a luchar para que la “contrarreforma del aborto” que prepara el Gobierno no llegue al Parlamento, puesto que “es una gran agresión a la libertad y a los derechos de las mujeres”.

“Rajoy ha dicho que quiere dialogar y no hay mejor respuesta que la que les está dando la ciudadanía: que no quiere este anteproyecto de ley del aborto”.

Aprovechando su estancia en Galicia, la responsable de Igualdad pidió al Presidente de la Xunta, Alberto Núñez-Feijoo, que le “exija a Rajoy que retire este anteproyecto y que deje de hacer malabarismos políticos para despistarnos, porque no se puede querer quedar bien con Rajoy y al mismo tiempo querer quedar bien con el conjunto de los gallegos, que están en contra de ese ataque brutal a los derechos de las mujeres”.

Asimismo, recordó que el PSOE ha llevado el debate sobre los derechos de las mujeres y sobre la igualdad al Parlamento Europeo, porque “nos estamos jugando la Europa que queremos y nosotros queremos más Europa y con más derechos”. “Queremos que Europa defienda a las mujeres españoles, que defienda a las mujeres europeas con políticas contra la violencia de género y que defienda la igualdad de los hombres y las mujeres con políticas que garanticen la igualdad salarial, que apoyen el empleo de la mujeres y combatan su precariedad”, concluyó.