Purificación Causapié asiste a la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres

Defenderá una resolución sobre la violencia contra las mujeres en el mundo

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, encabeza la delegación del Partido Socialista que participa en la reunión que la Internacional Socialista de Mujeres celebra en Ciudad de México.

Causapié asiste este jueves, a partir de las 20´00 horas (hora local), a la reunión del Consejo de este órgano y durante el viernes, participará en las diferentes sesiones de ponencias, organizadas bajo el tema “Declaración y Plataforma de Acción de Beijing: 20 años después”.

A las 11´00 horas, se celebra la primera sesión de ponencias principales, bajo el título “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio: la visión de la Internacional Socialista de Mujeres para la Agenda de Desarrollo Post-2015”. A las 15´00 horas, se inicia la segunda sesión “Plataforma de Acción de Beijing: 20 años después” y a las 16´30 horas, la tercera “La perspectiva de la ISM sobre la Plataforma de Acción de Beijing”.

La Secretaría de Igualdad intervendrá como ponente en el panel que analiza los resultados de la IV Conferencia Mundial de las Mujeres veinte años después, y defenderá una resolución sobre la violencia contra las mujeres en el mundo.

La Internacional Socialista de Mujeres es la organización internacional de las organizaciones de mujeres de los partidos socialistas, social-demócratas y laboristas afiliados a la Internacional Socialista. En la actualidad, cuenta con 154 entidades asociadas de todas partes del mundo. Es una organización no gubernamental con estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.