Purificación Causapié: "Con las políticas del PP, la juventud tendrá menos derechos"

La Secretaria de Igualdad advierte de que los recortes del PP y sus políticas conservadoras en España y Castilla La Mancha, "ponen en riesgo los avances impulsados en materia de igualdad por los gobiernos socialistas"

“Con las políticas del PP, la juventud tendrá menos derechos”, alertó esta mañana la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, en su intervención en la inauguración de las jornadas 'Caminamos en igualdad', organizadas por las Juventudes Socialistas de Toledo. “Muchas veces oímos decir aquello de que los y las jóvenes de hoy vivirán peor de lo que vivieron sus padres”, recordó, “y nos preocupa que, con las políticas de la derecha, no sólo vivan con menos recursos económicos, sino que además vivan con menos derechos”.

La Secretaria de Igualdad advirtió de que los recortes del PP y sus políticas conservadoras “ponen en riesgo los avances impulsados en materia de igualdad por los gobiernos socialistas”, que son muchos, dijo, al repasar importantes leyes que tienen el sello socialista, como la de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, la de Igualdad, la del matrimonio homosexual, la Ley integral contra la Violencia de Género o la Ley de Dependencia, entre otras medidas que puso en valor.

El PP hipoteca el futuro de los jóvenes

“Cuando los Gobiernos de Cospedal y Rajoy recortan derechos están condenando a la juventud a mayor desempleo y a peores condiciones laborales, a menos derechos del Bienestar”, denunció Causapié. “Cuando aprueban medidas como las contempladas en la reforma laboral están haciendo imposible la conciliación de la vida profesional y personal, hipotecando con ello los proyectos vitales de los y las jóvenes”, añadió.

Para Causapié, cuando Gallardón plantea reformar la Ley sobre salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, “está planteando la eliminación de un importante instrumento de prevención de los embarazos no deseados”, una ley “que establece el derecho a la educación y la información sexual para los y las jóvenes”. “También cuando se cuestiona la píldora poscoital, es la juventud la más afectada”, subrayó.

“Vamos a trabajar para combatir ese pronóstico y por supuesto vamos a trabajar para que los y las jóvenes de hoy no vean mermados derechos conquistados durante muchos años por hombres y mujeres que creyeron en la igualdad”, concluyó la dirigente socialista.