Purificación Causapié: El 25M está en juego la Europa social, la Europa de la igualdad y la diversidad

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha mantenido un encuentro en Roma con representantes del Rainbow Rose, el sectorial que representa a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) dentro del Partido Socialista Europeo.

Causapié ha afirmado que en los próximos comicios europeos, “están en juego los derechos de los ciudadanos, está en juego la Europa social, la Europa de la igualdad y la diversidad”. La dirigente española ha hecho hincapié en que, “mientras otros intentan imponer con autoritarismo una ideología machista, clasista, homófoba y xenófoba”, los socialistas “luchamos por la libertad” como las mujeres en España que reivindican “su libertad para decidir sobre su maternidad”. Causapié ha destacado también el “orgullo” que deben sentir los socialistas europeos por las políticas en defensa de los derechos civiles y ha puesto como ejemplo de “la lucha contra la discriminación” el matrimonio igualitario de España, pero también ha reconocido que “es el momento de seguir avanzando en los todos los países”.

La socialista española también ha alertado sobre “el crecimiento de ideologías y leyes integristas que persiguen y encarcelan a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el mundo”. Europa debe cooperar para el desarrollo mundial “pero también para impulsar libertades y proteger los derechos humanos de quienes se enfrentan a la cárcel por su condición sexual, como ocurre en Uganda”.

Causapié ha animado a Rainbow Rose a “seguir trabajando por los derechos humanos, porque Europa os necesita” y ha apostado por una campaña multicolor “que defienda los derechos económicos y laborales de trabajadores y trabajadoras, los derechos medioambientales y feministas” que tenga como seña de identidad “el arco iris como símbolo de los derechos civiles y de la Europa diversa que queremos los socialistas”.