Purificación Causapié: "El PSOE quiere reforzar la protección y seguridad de los menores en los casos de violencia de género"

"Los poderes públicos tenemos la obligación, por encima de cualquier otra cosa, de proteger la seguridad y la salud de los menores"_x000D_ _x000D_ _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, subrayó hoy que el PSOE presentará esta semana en el Congreso una proposición de ley de modificación del Código Civil para “reforzar en la ley la protección y seguridad de los menores” en los casos de violencia de género y evitar que vuelvan a producirse casos como el ocurrido ayer en Campillos (Málaga).

 

En una entrevista en “La Hora de Andalucía” de Canal Sur Radio, Causapié explicó que con esta iniciativa parlamentaria se trata de “hacer más restrictivas las visitas o incluso evitar que haya visitas” del padre cuando exista una condena por malos tratos hacia la madre. “Los poderes públicos tenemos la obligación, por encima de cualquier otra cosa, de proteger la seguridad, la salud de los menores y, en este sentido, lo que queremos es reforzar en la ley esa protección a los menores, de forma que haya muy poco margen para dar un régimen de visitas, o para tener una custodia cuando hay una condena por malos tratos”, añadió.

 

La dirigente socialista insistió en la “enorme preocupación” del PSOE por la situación de los menores, que “deben ser considerados también como víctimas de la violencia de género”, y añadió que no se puede entender que “haya condenas por malos tratos y medidas de alejamiento y, sin embargo, esas medidas de alejamiento, que de manera adecuada se aplican a las mujeres, no se apliquen a los menores”.

 

Causapié apuntó que la Ley Integral contra la violencia de género permite a los jueces aplicar medidas para que se retire ese derecho de visitas de los padres, pero “no se está aplicando satisfactoriamente, como hemos visto en el caso de la menor de Campillos”. Además, subrayó que es necesario hacer de manera más efectiva evaluaciones de cual es el riesgo al que están sometidos los menores. “Ahí es donde el PSOE va a trabajar y va a proponer medidas en el Congreso de los Diputados”, concluyó.