Purificación Causapié: Este Gobierno es el campeón de la desigualdad

Afirma que el PSOE utilizará todos los recursos a su alcance para impedir que el Ejecutivo de Rajoy "atente contra la libertad, la vida y la salud de las mujeres"

“El balance que podemos hacer las mujeres de estos dos años de Gobierno de Rajoy es dramático”. Así lo ha asegurado la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié. Desde Valencia, la dirigente socialista ha asegurado que el Ejecutivo del Partido Popular “es el campeón de la desigualdad” por el “crecimiento del desempleo femenino, la reducción del presupuesto para la lucha contra la violencia de género y los recortes de derechos y libertades que la derecha impone a las mujeres”.

Por eso reivindica la legislación actual en materia de interrupción voluntaria del embarazo, “que funciona y tiene el apoyo de la mayoría de la sociedad”. Y recomienda al ministro Gallardón que “se ocupe de los asuntos que realmente preocupan a los ciudadanos y no permita el denigrante espectáculo del autobús que circula por Madrid con fotos que hieren e insultan a las mujeres y a la ciudadanía”.

Causapié también alerta sobre la nueva ley de seguridad ciudadana del Partido Popular y en la que figura que “se multe a las mujeres que ejercen la prostitución y que son víctimas reales de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, aunque no sean detectadas como tales”. “Es increíble que se vaya a multar a estas mujeres que están en las calles como esclavas” y el Partido Popular no trabaje con ahínco en acabar con las mafias “tal y como demuestran las cifras porque con el PP, en 2011, sólo se declararon víctimas de estas redes a ocho mujeres cuando organizaciones y colectivos denuncian una y otra vez que son miles las mujeres que viven sometidas, aterrorizadas y obligadas cada día a prostituirse en nuestro país”.

La Secretaria de Igualdad del PSOE también ha denunciado el “presupuesto recortado en casi un 30% en dos años” de la lucha contra la violencia de género y “los recortes incrementan el riesgo de las mujeres y de sus hijos” e insiste en reclamar un Pacto de Estado contra la violencia de género y recuerda la “triste estadística” de la Comunidad Valenciana, autonomía en la que “han sido asesinadas este año 10 de las 50 mujeres que han fallecido este año”. Hay motivos suficientes para que el PSOE esté dispuesto a “utilizar todos los recursos a su alcance para impedir que el Ejecutivo de Rajoy atente contra la libertad, la vida y la salud de las mujeres”. De ahí que destaque la relevancia de la creación del Consejo Federal de Derechos y Libertades que el PSOE ha creado para luchar contra la “deriva autoritaria” del PP.

Causapié también recuerda que el próximo 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida y denuncia la “pasividad, negligencia e incapacidad” del Gobierno del PP para abordar políticas relacionadas con el VIH. Al desmantelamiento de la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, el recorte de recursos y la ausencia del Plan Multisectorial 2013-2017 se une la restricción de derechos y prestaciones sanitarias a los afectados por el VIH.