Purificación Causapié: La ley clasista del aborto del PP pondrá en peligro la salud de las españolas

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha reiterado este sábado que el Partido Popular, con su reforma de la ley del aborto, “conduce a las mujeres a la clandestinidad” para interrumpir sus embarazos lo que conlleva “un riesgo para sus vidas”.

“Y esto no lo decimos solo desde la oposición sino que colectivos médicos y científicos también están advirtiendo” de que “la salud de las mujeres empeorará” si se aprueba “esta ley clasista que va a establecer abortos de primera cuando las mujeres salgan de España para interrumpir su embarazo y abortos de segunda y tercera, cuando acudan a la clandestinidad por falta de medios”. “Solo las mujeres con recursos abortarán de manera segura yendo a Portugal, a Francia o a Inglaterra mientras las demás se someterán a abortos inseguros con riesgo para su salud y su propia vida”.

"El mismo Gobierno que quita las ayudas a la dependencia, que elimina las becas y las ayudas a comedor, que ataca la sanidad y la educación públicas, que incrementa con su Reforma Laboral la precariedad y la discriminación de las mujeres en el empleo, es el Gobierno que pretende obligar a las mujeres con menos recursos a una maternidad no deseada o al riesgo de un aborto clandestino e inseguro". "La realidad es que con el PP volvemos a la época del miedo, en la que muchas jóvenes se veían obligadas a dejar sus estudios, y sus proyectos de vida ante un embarazo no deseado, y otras, no tan jóvenes, arriesgaban su vida antes que arriesgarse a perder su empleo".

Causapié también ha denunciado que el Partido Popular “solo ha negociado con la extrema derecha” y “con la Conferencia Episcopal, tal y como dedujimos el pasado 17 de marzo cuando el Secretario General de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, decía qué era negociable y qué era no negociable” en la reforma de la ley del aborto. Desde el PSOE “insistimos y no pararemos en denunciar este ataque a la libertad de decisión de las mujeres sobre su vida y su maternidad y de exigir al Gobierno que retire ese anteproyecto de ley"

Así se ha expresado la dirigente socialista antes de participar en el acto La Alfombra Roja en Alcalá de Henares. Esta acción reivindicativa está organizada por diversos colectivos de mujeres. En ella, además, participan representantes políticos, sindicales, empresariales y ciudadanos anónimos. En el transcurso de la protesta, se leerá el manifiesto titulado ‘Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no se pisotean’.