Purificación Causapié: "La reforma del aborto sustituirá los derechos de las mujeres por negocios solo accesible a quienes tienen dinero para pagarlos"

Denuncia que la reforma "convierte la libertad de las mujeres y su decisión sobre la maternidad en un lujo solo para ricas"_x000D_

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, denunció que la Europa de Cañete y de Rajoy es una Europa sin derechos y sin libertades para las mujeres, y una Europa al servicio del dinero y la especulación, a costa de los derechos que hemos defendido y conseguido los ciudadanos y ciudadanas”.

Así lo aseguró tras visitar la agencia de viajes ficticia ABORTION TRAVEL, enmarcada en la campaña de CELEM (Coordinadora española para el Lobby Europeo de Mujeres) para pedir la retirada de la reforma de la Ley del aborto del Gobierno del PP, junto a varias representantes de dicha coordinadora.

Causapié denunció que este tipo de negocios son los que promocionará la reforma del aborto del PP, “convirtiendo la libertad de las mujeres y su decisión sobre la maternidad en un lujo solo para ricas”. “De aprobarse esta reforma sólo podrán decidir sobre su maternidad las mujeres con recursos económicos, que tendrán que pagar a empresas que van a hacer negocio a costa de la libertad de las mujeres”, dijo.

“En definitiva, de lo que se trata es de sustituir nuestros derechos por negocios solo accesible a quienes tienen dinero para pagarlos”.

La responsable socialista denunció que la legislación que pretende imponer el Gobierno “hará que las mujeres pasemos a ser ciudadanas tuteladas, y que las mujeres sin recursos, - las mismas a quienes las políticas del PP dejan en el desempleo, condenan a salarios bajos, dejan sin ayudas a la dependencia o sin escuelas infantiles-, se verán condenas a la clandestinidad y a abortos inseguros, con el consiguiente riesgo para su salud y su vida”.