Purificación Causapié: Las mujeres vamos a luchar para defender los derechos que tantos años nos costó conseguir

El PSOE vuelve a pedir que Rajoy retire la reforma laboral que "tanto daño" está haciendo a las mujeres y que "aplique en su totalidad" la Ley Integral contra la Violencia de Género

“Estamos aquí mujeres de distintas ideologías y creencias para defender nuestras libertades y vamos a seguir peleando por nuestros derechos”. La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la manifestación en Madrid por el 8 de marzo, Día internacional de la Mujer.

La socialista ha explicado a los medios que las mujeres se enfrentan a problemas como “el desempleo, la violencia de género y la amenaza de la reforma de la ley del aborto” pero las mujeres “vamos a luchar para defender los derechos que tantos años nos costó conseguir”.

Causapié también ha reiterado que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy tiene que retirar la reforma laboral porque “con ella las mujeres sufren más desempleo, más precariedad y salarios más bajos” que tienen como resultado “una ampliación de la brecha salarial entre hombres y mujeres y consecuencias a largo plazo, como pensiones más bajas”. La responsable de Igualdad del PSOE también ha exigido al Ejecutivo del PP que “cumpla en su totalidad la Ley Integral contra la Violencia de Género” en vez de dedicarse a “reducir los presupuestos” destinados a la lucha contra esta lacra. Causapié encabeza la representación del PSOE en la que también está, entre otros, la portavoz del GPS, Soraya Rodríguez.