Purificación Causapié: Los PGE del PP son los presupuestos de la desigualdad, la discriminación y la pobreza

El PSOE recoge las reivindicaciones "de las minorías sociales que forman la mayoría social"

Hay que avanzar en las políticas que combatan la discriminación y la desigualdad y el PSOE presentará sus iniciativas al respecto en la Conferencia Política de noviembre. La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado esta mañana en Ferraz que “la discriminación es un déficit para nuestra democracia” y que está demostrado que aquellas sociedades “que funcionan mejor en lo social, además de en lo económico, son las que cuentan con la diversidad y el conocimiento de todas las personas”. Por eso ha anunciado que el partido contará en noviembre con el proyecto “que más se parece a España” en la defensa de la igualdad del diferente, de la minoría, “porque el PSOE recoge y representa a las minorías que al final forman la mayoría social en este país”.

Causapié ha avanzado que la Conferencia Política debatirá, entre otras propuestas, las de “dar apoyo” a las víctimas de discriminación, sobre la igualdad de trato, de apoyo al colectivo LTGB o delitos de odio. Y también ha asegurado que se reivindicará que esa diversidad esté más presente en el partido “a través de su estructura y en las listas electorales”.

Frente a un PSOE que apuesta por la igualdad está un Partido Popular que introduce “su ideología” en cada Presupuesto General del Estado, “en cada actuación del PP ataca siempre a los mismos: a las mujeres, a las personas mayores, los discapacitados, al colectivo LGTB” porque “son políticas ideológicas” con “unos recortes que hacen que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres y aumentan las desigualdades”. Y ha denunciado que las cuentas para el año que viene “son las de la desigualdad, la discriminación y la pobreza y tenemos que estar enfrente” porque “dejan en la cuneta”, entre otros, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas mayores con el copago o a los inmigrantes sin papeles.

Y ha defendido el matrimonio entre personas del mismo sexo de los ataques de la Conferencia Episcopal, que considera que se ataca “su sagrada institución”, cuando el matrimonio igualitario “está hecho para reconocer el amor y el cariño, sea cual sea su orientación”.

“Es el momento de avanzar hacia un país decente que apueste por la igualdad porque lo indecente es apostar, como hace el PP, por la desigualdad y la discriminación”, ha reiterado Causapié, que también ha defendido que “todos tienen cabida en Europa, también los gitanos” y ha denunciado que “cada vez tienen más espacio” los que promueven “la xenofobia, la discriminación y el odio” cuando Europa debe avanzar “hacia la igualdad, corregir el déficit del sistema democrático y garantizar los derechos universales de todas las personas” y ahí España tiene también que “contribuir” para que Europa sea “un espacio de convivencia e igualdad”.