Purificación Causapié: "Mientras algunos se juegan sus negocios y sus sobresueldos, las mujeres nos jugamos nuestros derechos y nuestras libertades"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha hecho este jueves un llamamiento a votar en las elecciones europeas del próximo día 25 de mayo para “decir no a la derecha” y “por un cambio de rumbo en Europa para que se eliminen las desigualdades”. En una semana trágica después de producirse otra víctima mortal de violencia de género, Causapié ha lamentado que durante la campaña electoral “ni el Partido Popular ni su candidato, Arias Cañete, quieren hablar de violencia de género”.

Causapié, que ha participado en diversos actos electorales en las islas de Eivissa y Formentera, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana acompañada de la secretaria de Igualdad de la Federación Socialista de Eivissa, Silvia Limones, y del portavoz del partido en la isla, Alfonso Molina.

 La secretaria de Igualdad del PSOE ha alertado de que justamente son las mujeres uno de los colectivos más afectados por las políticas de la derecha: “Mientras algunos se juegan sus negocios y sus sobresueldos, las mujeres nos jugamos nuestros derechos y nuestras libertades”, ha afirmado.

Sobre la lacra de la violencia contra las mujeres, Causapié lamenta que el Partido Popular “quiere hacer como que no existe” y ha lamentado que esta misma semana hayan votado en el Congreso en contra de la propuesta socialista de crear una subcomisión contra la violencia de género. “El PP tiene la obligación de explicar su verdadero programa electoral, ya que van a hacer una reforma de la ley del aborto machista y que va poner en peligro la vida de muchas mujeres”.

De hecho, Causapié ha recordado que algunos expertos consideran que unas 20.000 abortarán de manera insegura, de aprobarse esa ley. “Cañete debería decirle a las mujeres europeas que condena a las mujeres pobres a un aborto clandestino”.

La secretaria de Igualdad del PSOE ha destacado el compromiso socialista de defender en Europa  propuestas concretas: “Una directiva de igualdad salarial entre hombres y mujeres, una directiva para la combatir la violencia de género desde Europa y la garantías de defender, también desde Europa, los derechos sobre la salud sexual y reproductiva de las mujeres”.

El PSOE planteará en Europa medidas otras concretas contra las desigualdades, con las que se producen en el ámbito laboral, proponiendo “el salario mínimo europeo, una prestación mínima por desempleo y una renta mínima para combatir la pobreza”.

 Purificación Causapié también se ha querido referir a las últimas novedades respecto al caso Bárcenas, afirmando que, teniendo en cuenta que “cada vez está más acreditada la financiación irregular del PP y sus sobresueldos”, en esta campaña electoral “tienen una oportunidad de explicar a la ciudadanos y la ciudadanas de este país cual es la situación de esos sobresueldos”.