Purificación Causapié: "No puede gobernar quien no cree en la Constitución y pretende imponer su moral"

La socialista recuerda a Jorge Fernández Díaz que el Tribunal Constitucional avala el matrimonio entre personas del mismo sexo y pgunta a Rajoy si secunda estas afirmaciones

"La igualdad siempre debe estar presente a la hora de gobernar" y el Partido Popular no cumple este principio. Así lo considera la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, tras conocer las declaraciones del ministro del Interior, Javier Fernández Díaz, con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La dirigente socialista afirma que "no puede gobernar quien no cree en la Constitución y pretende imponer su moral al llegar a afirmar que existe un matrimonio 'natural' y verdadero". Causapié recuerda que el matrimonio entre personas del mismo sexo está avalado por el Tribunal Constitucional. Además, la secretaria de Igualdad del PSOE remarca que España es un "Estado aconfesional" por lo que resulta "incomprensible que, en pleno siglo XXI, sea el ministro del Interior quien coloque la religión por encima del derecho de las personas a casarse con quien deseen" con unos "argumentos", añade, "cercanos a épocas medievales como es la supervivencia de la especie".

Causapié pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si secunda estas declaraciones de Fernández Díaz y le exige su compromiso de mantener la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo tal y como la ha avalado el TC.

Causapié concluye llamando la atención al titular de Interior remarcando que en este país la Constitución está por encima de las creencias de cada uno y añade que "de ninguna forma se puede permitir que la religión regule el espacio público". La socialista considera que "la mejor forma de garantizar la libertad religiosa es que las leyes se regulen por principios de convivencia democrática que garanticen la igualdad y la libertad y, por lo tanto, la religión debe ser algo de la vida privada de cada cual".