Purificación Causapié: "Tenemos un Gobierno que trabaja contra los derechos de las mujeres"

"Si el Ejecutivo avanza en la propuesta de Gallardón y penaliza los derechos sexuales y reproductivos, las mujeres españolas solo podremos hacer un dramático balance de 2 años de Gobierno del PP"

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, aseguró hoy que el balance de los dos años de gobierno del PP en términos de igualdad es que “estos han sido los años en los que de manera más rápida han crecido las desigualdades”. “Hoy podemos decir que tenemos un Gobierno que trabaja contra los derechos de las mujeres”.

Durante una rueda de prensa en Jaén, Causapié denunció que en el ecuador de la legislatura “los españoles, y especialmente las españolas, somos más pobres, y tenemos más desigualdad, menos salarios y menos derechos laborales, sociales educativos y sanitarios”. “Las familias, las pequeñas empresas, la gente, no parecen haber salido de la crisis, y mucho menos, las mujeres”, dijo

En el caso concreto de las desigualdades entre hombres y mujeres, la dirigente socialista señaló que “hemos alcanzado el máximo histórico con más de 2,8 millones de mujeres en el paro” y que “solo en los dos primeros trimestres de 2013 han perdido su empleo 81.200 mujeres”.

“La reforma laboral no ha logrado contener la tasa de paro femenina, sino todo lo contrario, ha favorecido su escalada, lo que ha situado su nivel en máximos históricos en 2013, al superar el 27% en el segundo trimestre”, apuntó.

Asimismo, Causapié denunció que con el Gobierno del PP las mujeres han perdido derechos en materia de conciliación de la vida laboral y en materia de violencia de género hemos visto cómo se reducen los presupuestos a nivel estatal y en muchas CC.AA gobernadas por el PP.

Respecto a la reforma de la ley del aborto que plantea el Ejecutivo, la responsable de Igualdad lamentó que “el Ministro Gallardón tenga prisa por eliminar la libertad de las mujeres a decidir sobre su vida” y pidió al Gobierno “que escuche a las mujeres y a la mayoría de la sociedad, en lugar de alentar posiciones ultraconservadoras y conflictividad social”.

“El PSOE no va a permitir-añadió- que este Gobierno quite a las mujeres su capacidad de decidir sobre su vida, y con ello elimine nuestro estatuto de ciudadanas con pleno derecho. Tampoco vamos a consentir que para complacer su ideología ultraconservadora ponga el riesgo la vida y la salud de las mujeres de este país”.

En este sentido, concluyó afirmando que “si el Ejecutivo avanza en la propuesta de Gallardón y penaliza los derechos sexuales y reproductivos, las mujeres españolas solo podremos hacer un dramático balance de 2 años de Gobierno del PP”.