Rafael González Tovar será el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad

Convocará una Conferencia Política en la que participen los ciudadanos para confeccionar el programa socialista de cara a las elecciones autonómicas de 2015

Rafael González Tovar ha sido elegido como candidato para la Presidencia de la Comunidad Autónoma en las Primarias que se han celebrado este domingo entre los militantes socialistas de la Región. Tovar se ha mostrado agradecido a la militancia del PSRM, no sólo por el apoyo a su candidatura y al proyecto común necesario para esta Región, sino también por su alta participación, lo que significa que el partido “está vivo y fuerte, y es el que toma las decisiones que nos dan el impulso”.

Para el líder socialista, el objetivo número uno de las dos candidaturas –la suya y la del alcalde de Beniel, Roberto García- era y es “desalojar al Partido Popular del Gobierno regional  para que deje de hacer daño a esta Región, y que haya políticas socialistas en el futuro”.

“Mi mano está tendida y lo estará siempre a que todos los compañeros y compañeras del partido, sin excepción, participen en este camino hacia San Esteban”, ha añadido González Tovar, quien ha subrayado que “el PSOE es un partido que no cree en el dedo único que señale al sucesor, como ha hecho Valcárcel, hemos utilizado las urnas para que cuente la opinión de todos los militantes”.

“Me comprometo a trabajar incesantemente por que el sueño de recuperar el Gobierno regional se convierta en una realidad. Tenemos que estar todos juntos, y lo vamos a conseguir. Tenemos 14 apasionantes meses por delante que tienen que servir para que las propuestas que ya se han hecho por parte de las dos candidaturas sean el embrión del programa electoral que tenemos que confeccionar y con el que conseguiremos sacar a la Región del pozo en el que la ha metido el PP”, ha declarado Tovar.

Conferencia Política

Por eso, su primer compromiso es “hacer entre todos una gran Conferencia Política, donde el partido y la sociedad murciana hagan el proyecto, el programa electoral, que será no sólo de los socialistas, sino de toda la gente que quiera aportar”. Y ha anunciado que ese proceso empezará prácticamente desde mañana en la reunión de la Ejecutiva regional, y durará varios meses hasta una Convención final de donde salga el programa electoral para las elecciones de 2015.

Recuperar la función social del PSOE

La primeras palabras de Roberto García, que ha conseguido el 42,85% de los votos, han sido para agradecer a su equipo de más de 60 personas “jóvenes, con ilusión y ganas de trabajar para dar un cambio a esta Región” el esfuerzo realizado en esta campaña. Y, en segundo lugar, ha dado la enhorabuena a González Tovar, y de él ha dicho que será “el próximo presidente de la Región de Murcia”.

“A partir de ahora, que la fuerza que se ha puesto en estas Primarias se traslade a la ciudadanía, y que salgamos de verdad a sentir los problemas de la gente, que el partido esté unido, y que bajo el prisma de la unidad, y no de los personalismos, se recupere la Región de Murcia en 2015 tras 20 años de gobierno del Partido Popular. Nos lo merecemos los socialistas, nos merecemos recuperar el prestigio y la función social del PSOE, y se lo merecen los murcianos y las murcianas”, ha añadido.

Gaspar Zarrías, secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, ha felicitado, en nombre de la Ejecutiva Federal del partido, a sus compañeros de la Región de Murcia “por su trabajo y su esfuerzo, y por el ejemplo de transparencia, participación y dem...