Rafael Simancas: La justicia acusa al partido del Gobierno de manejar dinero sucio y Cospedal y Rajoy deben dar una explicación inmediata a los ciudadanos

Declaraciones Cospedal: Hablar en términos de machetazos sobre el conflicto entre Cataluña y el resto de España no contribuye a solucionar el problema, lo agrava

El diputado y Secretario de Formación del PSOE, Rafael Simancas, ha calificado esta tarde en Ferraz como “grave” que la justicia abra nuevas diligencias ante un posible delito fiscal del Partido Popular y nadie del partido en el Gobierno haya salido a dar explicaciones. “Estamos hablando de hechos gravísimos”. El partido que gobierna España “está siendo acusado de un delito de manejo de dinero sucio”, de “dinero negro procedente presuntamente de comisiones ilegales, de mordidas de extorsiones a empresarios” para comprar una de sus sedes, en concreto en La Rioja.

“Hace falta una explicación pública ya de Cospedal y de Rajoy sobre la financiación irregular del partido que gobierna España”, asegura Simancas. Los españoles se merecen una explicación porque “un juez de los tribunales de este país les acusa de algo tan grave como usar dinero sucio” y las explicaciones “están tardando” y, a ojos del socialista, “estas noticias sobre la financiación irregular del partido en el gobierno no favorecen nada al clima preciso para la recuperación económica y el empleo”.

Simancas ha lamentado que la Secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, no dé explicaciones sobre su partido pero se pasee por Cataluña “hablando de machetazos”. “Se trata de una actitud absolutamente irresponsable”, afirma el socialista. Si alguien piensa que el conflicto catalán “se soluciona con declaraciones altisonantes”, está “absolutamente equivocado” ha considerado el responsable de Formación del PSOE que cree que “no es desde la confrontación sino desde el diálogo, el encuentro y las reformas consensuadas” como se resolverá el conflicto.