"Rajoy ha necesitado que baje 30 puntos la participación para aumentar 1 punto en 5 años”

Destaca que el PSOE es el que mejores resultados ha conseguido” de entre todos los partidos socialistas europeos

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que “Rajoy ha necesitado que baje 30 puntos la participación para aumentar 1 punto su porcentaje de voto en 5 años”.

Durante una entrevista en Antena 3, Pajín recordó que en Europa “todos los gobiernos han sufrido un desgaste como consecuencia de esta crisis”, y puso como ejemplo el caso de Alemania, en donde el partido de la canciller Angela Merkell ha descendido 6 puntos. Sin embargo, destacó que el PSOE “es el que mejor ha aguantado y el que mejores resultados ha conseguido” de entre todos los partidos socialistas europeos.

A su juicio, “no pueden extraerse conclusiones precipitadas ni fuera de contexto” del resultado de las elecciones europeas, puesto que ayer los españoles eligieron a sus europarlamentarios y “hace tan sólo un año decidieron quién querían que fuera su Presidente, el Presidente Zapatero”.

Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno cambie de política económica tras los resultados electorales, Pajín remarcó que la política económica del Ejecutivo “empieza a dar sus frutos” y puso como ejemplo que “por primera vez en 14 meses, el paro no sólo no ha aumentado sino que se ha creado empleo”.

Respecto a los datos de participación, Pajín afirmó que “no eran acertadas las previsiones de quienes pronosticaban una abstención más alta de lo normal” y destacó los resultados de Cataluña en donde, aunque la participación ha estado por debajo de la media, el PSOE ha sacado 20 puntos al PP y 12 a CIU.

Entrevista en la SER

En otra entrevista esta mañana en la Cadena SER, la dirigente socialista reconoció que “el PSOE aspiraba a ganar”, pero recordó que “no se han cumplido” los augurios que pronosticaban “un varapalo para el PSOE”.

Por último, Pajín destacó que el Gobierno se va a seguir dedicado “en cuerpo y alma” a salir de esta crisis, “en el Parlamento Europeo con nuestras propuestas y en España de la mano de sindicatos y empresarios”.