Rajoy, incapaz de imponer una investigación al PP de Madrid

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) lamenta que el PP haya suspendido su investigación interna por los presuntos espionajes a altos cargos en la comunidad de Madrid alegando que lo hacen porque la justicia ya está indagando y porque habrá comisión parlamentaria de investigación en la Asamblea de Madrid.

Entiende la CEF que no son investigaciones excluyentes sino complementarias, en tanto que la justicia investigará si se ha vulnerado la legalidad; el parlamento autonómico analizará posibles responsabilidades en el ámbito de la administración autonómica; y en la investigación interna del PP se deben dilucidar responsabilidades políticas hacia sus electores.

En esa misma línea, resulta un contrasentido que se alegue -como ha hecho Cospedal-, que la verdad siempre es beneficiosa para todo el mundo y al tiempo suspendan una investigación abierta precisamente para encontrar la verdad, aclarar lo sucedido y en consecuencia depurar responsabilidades.

Al decretar el PP la suspensión de su investigación interna queda en evidencia que Rajoy es incapaz de imponer una investigación sobre el PP de Madrid.

(Comunicado difundido el 3 de febrero de 2009)