Rajoy, incapaz de presentar alternativas en los PGE, como era previsible

Las cuentas ayudarán a la recuperación y avanzarán hacia el equilibrio aplicando austeridad, protegiendo a la vez a los ciudadanos más afectados por la crisis

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) defendidos por el Gobierno ayudarán a la recuperación económica y avanzarán hacia el equilibrio presupuestario aplicando una contundente austeridad, protegiendo a la vez a los ciudadanos más afectados por la crisis.

Rajoy, como era previsible, una vez más, ha perdido la oportunidad de presentar una alternativa a los PGE y a la política económica que tanto critica, demostrando también una vez más que es un político vacío de ideas, que busca cabalgar sobre la crisis para llegar a La Moncloa.

La de Rajoy ha sido una intervención decepcionante, tanto la inicial como la réplica, cargada no de argumentos, sino de frases pretendidamente grandilocuentes pero totalmente vacías de contenido, en las que constantemente ha recurrido a sus “latiguillos” de siempre.

La CEF comparte la descripción que ha hecho la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, de la intervención de Rajoy: “Perfectamente previsible”. "Mucho adjetivo, poco argumento sustantivo y una extraordinaria falta de respeto", resumió la vicepresidenta, que recordó que con su actitud, Rajoy pretende “que haya crisis y malestar social para ver si puede conseguir lo que no ha sido capaz de conseguir en otros momentos".

Los PGE defendidos hoy en el Congreso por Salgado, apuestan por un nuevo modelo productivo con una economía más fuerte y sostenible, a la vez que, fieles al principio de solidaridad identitario de los socialistas, protege a los ciudadanos manteniendo y reforzando las prestaciones sociales en estos momentos de dificultad económica, que requieren austeridad, pero sin recortes sociales.