Ramón Jáuregui: "El balance de dos años de Rajoy es más paro, más deuda, salarios más bajos y menos protección. Lo demás es pura propaganda electoral"

El PSOE reivindica más y mejor empleo, y acusa al Gobierno del "destrozo" causado en las condiciones y derechos laborales con la reforma laboral

El número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha dicho esta mañana que el balance de dos año del Gobierno de Mariano Rajoy es “más paro, más deuda, menos salarios y menor protección social; ése es el balance de lo que desgraciadamente tenemos. Todo lo demás es pura propaganda electoral”.

Desde Bilbao, donde el dirigente socialista ha asistido a la manifestación convocada por las principales centrales sindicales con motivo del primero de mayo, y en la que ha estado acompañado por el líder de los socialistas vascos Patxi López, Jáuregui ha acusado al Gobierno de haber “destrozado” con la reforma laboral las condiciones de trabajo en nuestro país con la precarización del empleo y la devaluación de los salarios. Por eso, en su opinión,  “esta fiesta del primero de mayo es una oportunidad fantástica para revindicar, como siempre, más y mejor empleo, y para revindicar también una política social que nos falta en Europa”.

“El modelo social europeo se está destruyendo como consecuencia de la competencia de la globalización, y todo el mundo laboral en Europa está reclamando recuperar más protección laboral, más derechos laborales, fortalecer el sindicalismo y la negociación colectiva, y trabajar por la igualdad y la protección social”, ha manifestado el candidato socialista al Parlamento Europeo.

Preguntado por los periodistas por las promesas de bajadas de impuestos que está realizando el Gobierno, Ramón Jáuregui ha sido tajante y ha afirmado que se trata de promesas “falsas” con “tintes electorales”. La realidad, ha asegurado el dirigente del PSOE, “es lo que se ha visto esta semana con la EPA” y “Todo lo demás es pura propaganda electoral”.