Redes sociales, códigos BIDI e informativos en directo en PSOETV: grandes apuestas tecnológicas para una Convención interactiva

El PSOE apuesta por las nuevas tecnologías en la Convención Autonómica que va a celebrar este fin de semana en Zaragoza, que incluirá la emisión en directo de informativos en PSOE TV y el uso masivo de los diferentes espacios en la red (Facebook, Twitter, Canal Youtube, Flickr), tanto para la retransmisión de las distintas actividades que va a desarrollar, así como para la interacción con los internautas.

La televisión del PSOE hará un despliegue especial durante la convención, con la retransmisión de informativos en donde se analizará la actualidad del encuentro y se realizarán entrevistas en directo a los candidatos y candidatas socialistas a las Elecciones Autonómicas, a destacados dirigentes del partido y miembros del Gobierno. Estos programas informativos, que se emitirán en el satélite en las pausas del programa oficial, completarán las actividades del foro. Toda la programación de la Convención podrá seguirse en www.psoetv.es, www.psoe.es, y en Facebook (www.facebook.com/psoe)

Los códigos BIDI son otra de las innovaciones incorporadas a la convención. Se trata de una imagen bidimensional, al estilo de un código de barras, colocados en el material impreso, que al leerlo con un móvil inteligente permite al usuario acceder a la versión móvil del site de la convención.

Junto al BIDI, el PSOE estrena este fin de semana los rótulos interactivos que aparecerán sobre la pantalla de PSOE TV. Estos rótulos mostrarán enlaces a páginas web, facebook y twitter de las federaciones y de los candidatos, y también encuestas en las que también podrán votar los internautas. Al hacer click sobre estos rótulos, aparecerán las páginas correspondientes en la pantalla o se votará en la encuesta con resultados inmediatos y visibles.

Twitter será, como siempre, una herramienta de comunicación fluida para este fin de semana. A través del hashtag #CAPSOE11 los usuarios pueden enviar sus preguntas a los distintos candidatos para que éstos respondan con tweets de texto y video.

Para calentar motores en la Red, mañana viernes, a las 11:30 horas, el Secretario de Organización y Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, contestará en directo en el chat de PSOE a las preguntas que se envíen a la dirección chat@psoe.es.

Site específico de la Convención

También desde ya mismo, y a través de www.psoe.es, los internautas pueden acceder al site específico de la Convención, en el que, tras una presentación encadenada de los candidatos autonómicos, se puede acceder a datos biográficos de cada uno de ellos, enlazar con sus espacios en las redes sociales y, en general, informarse de toda lo relacionado con el desarrollo de la Convención.

Por último, reseñar que los medios de comunicación tendrán WI-FI de libre acceso en todo el recinto de la Convención.

(Nota de prensa difundida el 27 de enero de 2011)