Representantes de la Gestora y del Grupo Parlamentario Socialista guardan un minuto de silencio en Ferraz por el Día Internacional contra de la violencia de género

Ángeles Álvarez hace un llamamiento a la ciudadanía y los poderes del Estado “para que se comprometan de una manera clara y decisiva en dar un mayor impulso, adquirir un mayor compromiso y garantizar más recursos para poner freno a la violencia contra las mujeres”.

25/11/2016

Representantes de la Comisión Gestora y del Grupo Parlamentario Socialista han guardado hoy un minuto de silencio, a las 12,00 horas, en el exterior de la sede federal del PSOE, en la calle de Ferraz, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, a la que se han sumado también los trabajadores de Ferraz.

 

Al finalizar, la portavoz de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha hecho un “llamamiento a la población española y a todos los poderes del Estado para que se comprometan de una manera clara y decisiva en dar un mayor impulso, adquirir un mayor compromiso y garantizar más recursos para poner freno a la violencia contra las mujeres”.

 

Álvarez anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado esta mañana una proposición no de ley para poner en marcha la subcomisión que iniciará los trabajos en busca de ese Pacto de Estado contra la violencia de género que está reclamando la sociedad en su conjunto.

 

La portavoz socialista denunció que uno de los principales problemas con los que nos encontramos en esta materia es que, algunos juzgados de violencia de género “están llevando a las mujeres a una situación crítica porque no se dan las órdenes de protección”. “No puede ser que tengamos juzgados en España donde el 100% de las órdenes de protección que se solicitan sean rechazadas”, insistió.

 

“Ha llegado el momento de que tengamos claro que no necesitamos solo buenas palabras o medias asistenciales, porque el asistencialismo no sirve para combatir el machismo. Por tanto, mayor compromiso institucional y mayor compromiso con recursos, para garantizar que hay un compromiso férreo de la sociedad y de todos los poderes de Estado para poner fin a esta lacra”, concluyó.